Un hombre de 22 años, fue condenado a cinco años de prisión como autor de dos robos cometidos con armas blancas en la ciudad de Santa Fe.
La condena fue impuesta por este y otro hecho, ambos cometidos utilizando armas blancas.
Un hombre de 22 años, fue condenado a cinco años de prisión como autor de dos robos cometidos con armas blancas en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia a Matías Baltazar Márquez fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena. En tal sentido, informó que "Márquez transitó el proceso judicial en prisión preventiva".
La condena impuesta fue como autor de dos hechos de "robo calificado por el uso de arma".
En tanto, la defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena a cinco años de prisión y el modo elegido para resolver el conflicto penal.
El funcionario del MPA precisó que "los ilícitos fueron en julio de 2021 y junio de 2022, en ambas oportunidades por la noche".
"En una ocasión, el condenado llevó adelante su conducta delictiva en un departamento de la residencia estudiantil de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicada en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria", señaló. "Allí se apoderó de una tostadora, una mochila y 8.300 pesos en efectivo", detalló.
"Tras ingresar al edificio a través de una ventana, Márquez amenazó con una cuchilla de cocina a cuatro jóvenes que estaban en el lugar", remarcó. "Producto de la intimidación, las víctimas no opusieron resistencia al robo", agregó.
Por otro lado, afirmó que "el otro hecho fue cometido en un kiosco localizado en Güemes 3.600". Al respecto, expuso que "el condenado amenazó con una cuchilla de carnicero a un hombre que estaba atiendo el local y le exigió que le entregara todo el dinero que tenía". Según indicó, "el atacante se llevó del negocio una suma aproximada a 7.000 pesos".