Martín Ernesto Amaya (36) fue condenado a 6 años de ejecución efectiva al ser encontrado responsable por la ejecución de una balacera contra una vivienda ubicada en calle Pasaje Agüero al 1.400 de Venado Tuerto. En tanto, el mes pasado recibió una sentencia similar Mauro Nahuel Novelino, por ser el autor intelectual del violento hecho.
El fallo judicial se da en el marco de un juicio abreviado en donde el acusado, que también robó un teléfono celular, admitió la responsabilidad sobre lo ocurrido y aceptó la pena impuesta. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Iván Raposo, en tanto Mauricio Clavero fue el juez de la causa.
Celos y violencia
Según consta en el fallo judicial, todo se desató en el marco de un escenario de celos.
Iván Raposo es el fiscal que llevó adelante la investigación.
Al parecer, un joven de nombré Agustín había dado inicio a una relación amorosa con una chica llamada Jésica F., quien era la ex novia de Mauro Nahuel Novelino, detenido actualmente en el penal de Ezeiza. El narcocriminal venadense se enteró de esa situación y decidió amedrentar al muchacho.
Primero le envió un mensaje amenazante con la foto de la vivienda, sugiriendo que, si no cortaba la relación, iba a balearle la casa.
Mauro Nahuel Novelino.
Lo cierto es que días más tarde, lo prometido se hizo realidad, y el 25 de julio de 2022 cuatro personas que se movilizaban en un automóvil dispararon al menos en siete oportunidades con una 9 milímetros contra la casa ubicada en Pasaje Agüero al 1.400. Posteriormente fueron detenidos dos jóvenes rosarinos, que viajaron exclusivamente para cometer el ataque, y Martín Ernesto Amaya, vecino del barrio Rivadavia.
Codenas
Alan Joel Villalba admitió haber viajado desde Rosario en remis junto a Gianella Galarza y ser las dos personas que se movilizaban en el vehículo desde donde se ejecutó la balacera. Ambos, el 2 de noviembre de 2023, aceptaron la culpabilidad y fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional.
En tanto, el 15 de octubre de este año, Mauro Nahuel Novelino (34) fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por tres hechos de amenazas, extorsión y balaceras ocurridos en Venado Tuerto entre los años 2021 y 2022.
Mauricio Clavero, juez de la causa.
Mientras que en la jornada del martes 19, Martín Ernesto Amaya recibió una pena de 4 años de prisión por encontrarse responsable de los delitos de “portación de arma de fuego de guerra, con amenazas calificadas, daños calificados y robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Pero, teniendo en cuenta condenas recibidas recientemente, se estableció para el ejecutor de la balacera una pena única, total y definitiva de seis años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación absoluta para tener y/o portar todo tipo de armas de fuego por el doble tiempo de la condena.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.