Tras cuatro años prófugo en La Pampa, atraparon en Uruguay a un acusado de abuso sexual
Se etrata de Eduardo "Chino" Ros, un santarroseño condenado el 23 de setiembre del 2016 por abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género
Gentileza D.R
22:07
Efectivos policiales atraparon este martes en la localidad uruguaya de Rivera a Eduardo "Chino" Ros: el santarroseño que estaba prófugo desde hace más de cuatro años por una causa de abuso sexual. La información fue confirmada este miércoles fuentes policiales.
"Si, está confirmado, en este momento Relaciones Públicas de Comando de Jefatura y el Ministerio coordinan una comunicación de prensa unificada para que todos tengan una misma versión de los hechos, de cómo pasó y que es lo que va a pasar en las próximas horas", sostuvieron en primeras horas de la mañana de este miércoles los voceros.
Horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y los fiscales Cecilia Martiní y Máximo Paulucci encabezaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de la detención.
"No teníamos ningún resultado positivo, pero este ultimo tiempo surgió un dato de personas que mencionaban que el prófugo podría estar entre Uruguay y Brasil", comenzó Martiní.
Y amplió: "Me informaron que lo habían visto (a Ros) en la calle por lo que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Rivera (Uruguay) lo detuvieron".
Al lugar fueron también para colaborar con la detención el jefe de la Policía provincial, Daniel Guinchinau y el jefe de la Brigada de Investigaciones Horacio Cabrillana.
El prófugo fue detenido en Rivera, una ciudad pegada a la localidad brasilera de Santana do Livramento (ambas están separadas por una avenida).
Búsqueda
Ros era buscado por la Interpol quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, emitió en su momento un alerta roja para dar con su paradero.
El empresario nocturno santarroseño se encontraba prófugo de la Justicia al ser condenado y, tras varias instancias de apelaciones, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de "Abuso sexual simple".
Ros fue condenado el 23 de setiembre del 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Lo declararon culpable del delito de "Abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género" en los hechos investigados que ocurrieron el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.
El 22 de febrero del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal ratificó este fallo en un todo y confirmó la condena para Ros como así también la absolución para Juan Martín Barreras.