La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de conducir de un juez que agredió "física y verbalmente" a un motociclista luego de un siniestro vial en Tucumán, se informó en un comunicado.
El organismo indicó que "por su conducta repudiable y que sea reevaluado para determinar su aptitud para conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas".
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de conducir de un juez que agredió "física y verbalmente" a un motociclista luego de un siniestro vial en Tucumán, se informó en un comunicado.
La ANSV señaló que el viernes pasado se difundió un video en se pudo observar al conductor de una camioneta agredir a un motociclista en la intersección de la avenida Aconquija y calle Rubén Darío, de Yerba Buena, en Tucumán, "luego de un siniestro vial sin consecuencias mayores".
En un comunicado, la agencia informó que "el agresor es juez, a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación y en la grabación se puede ver que amenazó, insultó e intentó golpear al motociclista. Al no poder alcanzarlo, se acercó a la moto y la tiró contra el pavimento".
Ante este hecho, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó al municipio de Yerba Buena suspender la licencia de conducir del juez Orlando Velio Stoyanoff Isas "por su conducta repudiable y que sea reevaluado para determinar su aptitud para conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas".
Según publicó el diario La Gaceta, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), pidió que se conforme a un Jurado de Enjuiciamiento ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura local.
Sobre este hecho, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, reflexionó: "Es inexplicable como alguien que debería dar el ejemplo tiene una reacción semejante. La agresión, tanto física como verbal, es una forma de violencia vial que debemos cortar de raíz".
Y agregó: "Por suerte alguien pudo registrar la situación, y eso es importante para visibilizar estos casos. Por eso también pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para que quienes presencien casos como este puedan denunciarlos".
Este caso se suma al reciente pedido de suspensión de la licencia de tres personas que corrían picadas clandestinas en Melchor Romero a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y a la municipalidad de La Plata, en donde están radicadas las licencias de los infractores.
La ANSV recordó que se tiene habilitada una línea de WhatsApp para denuncias (011) 62070590, y que también se pueden realizar por las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].
Con información de Telam