El jugador había sido imputado el pasado lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” por golpear y dejar inconsciente a un árbitro durante un partido de fútbol amateur.
William Tapón estaba acusado de tentativa de homicidio por patearle la cabeza a un árbito durante un partido de fútbol amateur. El jugador tenía antecedentes penales por tenencia de armas y violencia.
El jugador había sido imputado el pasado lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” por golpear y dejar inconsciente a un árbitro durante un partido de fútbol amateur.
Según fuentes cercanas, no era la primera vez que Tapón tenía conductas violentas dentro de la cancha. Además, contaba con antecedentes penales por tenencia de armas y violencia.
El violento episodio protagonizado por el jugador sucedió el sábado pasado en el complejo deportivo Estación 98, ubicado en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. El futbolista fallecido era el capitán del equipo La Cortada que ese día jugaba contra El Rejunte.
El joven de 24 años y papá de dos niños le pegó dos piñas al árbitro Ariel Paniagua y cuando el hombre estaba en el piso, le propinó una fuerte patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. Más tarde, la víctima lo denunció y Tapón fue acusado de tentativa de homicidio.
Horas después de ser imputado por homicidio agravado, fue hallado el martes pasado sin vida en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia, en la localidad bonaerense de Gerli.
Según precisaron fuentes policiales el joven se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la cabeza.
Una fuente cercana al jugador declaró que Williams Alexander Tapón ya había protagonizado hechos de violencia similares en otros campeonatos de fútbol amateur. "Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste", aseguró.
Explicó que "el primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda. De ambos lo echaron, y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita, tenés que mandarte una cagada grave".
Además, Diego Gabriele periodista C5N, reveló que Tapón tenía antecedentes policiales, con fecha de junio de 2022, por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. En un allanamiento posterior, la Policía también descubrió que tenía estupefacientes.