El biólogo alemán Sven Thatje fue encontrado en la madrugada del sábado luego de estar cuatro días desaparecido. El científico que vino a la Argentina para trabajar en el CONICET fue encontrado en el barrio porteño de Puerto Madero.
Sven Thatje estaba desaparecido desde el miércoles, luego de una discusión con la dueña de la casa donde se alojaba. Lo encontraron en Puerto Madero.
El biólogo alemán Sven Thatje fue encontrado en la madrugada del sábado luego de estar cuatro días desaparecido. El científico que vino a la Argentina para trabajar en el CONICET fue encontrado en el barrio porteño de Puerto Madero.
Según precisaron fuentes policiales, el personal de la Comisaría Vecinal 1E y de la división de Búsqueda de personas encontró un “masculino” de similares características físicas a las de Thatje alrededor de la 1.20 del sábado sobre la calle Alicia Moreau de Justo al 854.
Al ratificar que se trataba del biólogo alemán y que se encontraba en buen estado de salud, los efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría vecinal para terminar de corroborar los datos.
Según detallaron las fuentes policiales, Thatje “entendía todo, estaba tranquilo y se estaba alimentando”. El biólogo, que cumplió 47 años durante el tiempo que estuvo desaparecido, permanecerá en la comisaría.
Qué dijo el biólogo alemán sobre su desaparición
Al hablar español, el científico pudo contar su versión sobre lo sucedido, y así ratificó la versión de que se fue de la casa en la que se estaba alojando por una discusión que tuvo con la dueña de la vivienda ubicada en Villa Urquiza.
A su vez, Thatje reveló que durante los cuatro días posteriores a irse de la casa “estuvo caminando mucho”, y aseguró que se trasladó por sus propios medios hasta Puerto Madero, donde fue encontrado.
Días atrás, un científico argentino que fue supervisor de Sven Thatje había revelado que el propio biólogo le contó que había estado bajo tratamiento psiquiátrico en Inglaterra, “pero que ya estaba curado”.
Qué dijo el informe médico sobre el biólogo alemán que fue encontrado en Puerto Madero
El servicio de emergencia del SAME confirmó que el biólogo se encontraba consciente, ubicado en tiempo y espacio, y ratificó que no era necesario derivarlo a un hospital. Sin embargo, le recomendaron que se haga un control clínico en los próximos días.
Si bien Thatje permanecerá en la comisaría, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de los distritos Saavedra y Núñez, a cargo de la doctora Gisella Belén Caronte, ya ordenó que se le tome declaración con intérprete y que luego sea trasladado por brigada de búsqueda de personas.
Paso a paso: la estadía del biólogo alemán en la Argentina
Sven Thatje llegó al país el domingo pasado por una oferta laboral en Ushuaia, pero antes decidió quedarse algunos días en la Ciudad de Buenos Aires, en la casa de una pareja de científicos.
El miércoles al mediodía, el científico que alojó a Thatje realizó la denuncia de su desaparición, y explicó: “Mantuvo una discusión con mi esposa debido a que este no ayudaba con los quehaceres domésticos y, tras la pelea, se retiró del domicilio”.
En la denuncia, el propietario del inmueble donde se alojaba el biólogo alemán también le dijo a la Policía que su amigo “no es una persona que tenga adicciones, que habla español, conoce la Ciudad de Buenos Aires y además sabe moverse en el transporte público”.
Finalmente, el biólogo alemán fue encontrado sobre la calle Alicia Moreau de Justo al 854, de Puerto Madero a la madrugada del sábado.