El Litoral
Se trataría de un ejemplar de la especie conocida como carayá. Piden que sea retirado y puesto en resguardo.
El Litoral
Grata sorpresa se llevaron los moradores de una quinta de Villa California, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 1, cuando divisaron en uno de los árboles del patio a un mono.
La dueña de casa se comunicó con El Litoral y contó que fueron los chicos quienes divisaron al animal y a partir de entonces están tratando de bajarlo y que lo retiren. “Todavía no pudimos comunicarnos con la Granja La Esmeralda”, explicó la mujer.
En ese sentido, la vecina explicó que se llamó a la policía y bomberos pero “no cuentan con los elementos necesarios para bajarlo”.
Por último, la mujer expresó: “Tenemos miedo y no sabemos qué hacer. No es un animal doméstico y necesitamos que se lo lleven”.
Carayá
Según explica el sitio web de la Fundación Temaiken, la especie Carayá se distribuye por Paraguay, sur de Brasil, norte y este de Bolivia. En nuestro país los podemos encontrar en las riberas e islas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. Es una especie arborícola, habitan las copas de los árboles de selvas, bosques y sabanas chaqueñas húmedas.