Una tragedia inesperada golpeó durante la noche del último miércoles a la localidad de Palma Sola, en Formosa, ya que Juan Galeano, un joven de 24 años y uno de los poco más de 200 habitantes del lugar, murió electrocutado de una forma increíble.
Juan Galeano, de 24 años y vecino de la localidad de Palma Sola, llegó sin vida al hospital al que fue trasladado por sus vecinos.
Una tragedia inesperada golpeó durante la noche del último miércoles a la localidad de Palma Sola, en Formosa, ya que Juan Galeano, un joven de 24 años y uno de los poco más de 200 habitantes del lugar, murió electrocutado de una forma increíble.
Eran cerca de las 21 cuando Galeano salió de su casa a tomar un poco de aire, debido al calor y a la falta de suministro eléctrico, ya que el mismo se encontraba cortado en la zona.
Tal como le contó la madre del joven al personal de la Subcomisaría de Palma Sola cuando los agentes se acercaron a la vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 86, el hombre tenía una mano apoyada sobre una columna de hierro de un tinglado cuando volvió la luz. La noticia que todos esperaban derivó en la tristeza, ya que Galeano recibió una descarga fatal sobre su cuerpo.
Luego del trabajo de la Policía Científica en el lugar del fallecimiento y el armado del expediente judicial que quedó a cargo de la secretaria de Feria Josefina Pérez, se ordenó la realización de la autopsia correspondiente.
Una vez que la forense judicial, la doctora Patricia Ronco, constató que se trató de una “muerte por electrocución”, la familia recibió el cuerpo de Galeano para poder despedirlo.
Tragedias similares
El pasado 12 de enero, un hombre de 41 años murió electrocutado al intentar apagar de un baldazo un incendio en el motor del aire acondicionado de su vivienda, en el partido bonaerense de Morón.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Piaggio al 1.800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Fernando Rivera, de nacionalidad uruguaya.
Los investigadores aseguran que arrojó un balde con agua al equipo de aire acondicionado que se había prendido fuego en el motor: "Recibió una descarga eléctrica y murió en el acto".
Un triste antecedente se dio a fines del año pasado, cuando se conoció la muerte de un adolescente de 17 años que recibió una descarga eléctrica mientras lavaba una camioneta en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.
Según el relato de su madre, el joven estaba lavando una Volkswagen Amarok en el garaje de la vivienda al momento de recibir una descarga eléctrica por parte de la hidrolavadora que estaba utilizando.
El artefacto eléctrico fue encontrado junto a los cables dentro de la pileta de la casa.
En otro trágico desenlace, el 24 de febrero de 2021, un joven murió electrocutado en una canchita de fútbol de Bella Vista, en el partido de San Miguel.
La tragedia ocurrió cuando el joven entró en contacto con un poste de luz que, por algún desperfecto que se investiga, quedó electrificado.
Según los testigos, Pablo Sanagua (20), estaba jugando al fútbol con amigos en el potrero ubicado en las calles Paraguay y José Manuel Estrada, en medio de la lluvia que esa noche azotó a casi toda el área metropolitana de Buenos Aires.
En un alto en el picado barrial, el chico se acercó al poste de luz para orinar. Fue en ese momento cuando se habría producido el desperfecto que produjo la descarga eléctrica fulminante.