Otro argentino volvió a romper el récord mundial de alcoholemia
El conductor perdió el control del vehículo y cayó en una zanja en la ciudad de Plottier. Tras el test, se determinó que poseía 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
Otro argentino volvió a romper el récord mundial de alcoholemia
Lunes 9.5.2022
/
Última actualización 10:52
No llegaron a pasar dos meses del caso del argentino que en la ciudad bonaerense de Necochea alcanzó la exorbitante cifra de 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. superando el récord de ebriedad al volante (4,75 gramos) que pertenecía a un español.
Tan sólo 48 días después, un joven de Neuquén superó ambos valores y registró un nuevo, y lamentable, récord mundial al conducir con 5.79 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la localidad de Plottier, donde el hombre manejaba a alta velocidad a bordo de un automóvil modelo Gol Trend rojo. Debido a modo en el que se movilizaba y sus condiciones, perdió el control del coche.
A la altura del kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi de dicha ciudad neuquina cayó con su vehículo a un canal de desagüe.
Fue aproximadamente a las 5.30 de la mañana cuando la comisaría de la zona recibió un llamado que alertaba sobre la situación. Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar, constató la presencia del coche destruido en medio de la zanja y, luego de sacar al conductor del interior, procedieron a solicitarle la documentación correspondiente.
Afortunadamente, por el impacto del auto habría sufrido lesiones leves en la cara y en el codo, pero que se negaba tanto a recibir ayuda como a colaborar con lo que solicitaban los agentes.
En este sentido, detallaron que la persona en cuestión se encontraba visiblemente alterada, motivo por el cual la trasladaron a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.
Fue ahí donde los comisarios intentaron curarle las heridas -una acción que el conductor les prohibió- y, como parte del procedimiento, le realizaron el control de alcoholemia.
Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. Sin embargo, para sorpresa de ellos, el número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre.