Ariel Máximo "El viejo" Cantero, el fundador de la banda de Los Monos, fue imputado este miércoles por la violación de una adolescente mientras estaba detenido en la cárcel de Piñero.
En la misma audiencia realizada este miércoles también fue acusada una mujer por facilitamiento y promoción de la corrupción de la menor.
Ariel Máximo "El viejo" Cantero, el fundador de la banda de Los Monos, fue imputado este miércoles por la violación de una adolescente mientras estaba detenido en la cárcel de Piñero.
Además, en el mismo caso también fue acusada una mujer por presunto facilitamiento y promoción de la corrupción de menores.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que ese fue el resultado de una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal. En ese trámite procesal, la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Rosa Bibiana M. y al “Viejo” Cantero los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad que se encontraba bajo la guarda de la mujer en concurso ideal con facilitamiento y promoción de la corrupción de menores de 18 años, todos cometidos en calidad de autora y consumados.
De acuerdo a los indicios expuestos por la fiscal, Rosa Bibiana M. llevó a la víctima a visitar a Cantero cuándo éste estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Según argumentó Cerliani, Rosa Bibiana M. facilitó a que Máximo Ariel C. “realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual”.
Los ataques sexuales ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, y esas agresiones interfirieron en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad de la chica, señalaron fuentes judiciales.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 cuando se definirán las medidas cautelares que se aplicarán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.