"El Viejo" Cantero, primer jefe de la banda "Los Monos", fue demorado este domingo por la Policía en la ciudad de Rosario y liberado horas después, tras constatarse que el pedido de captura que pesaba sobre él estaba inactivo desde 2020, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de Máximo Ariel Cantero (57), quien cerca de las 17, fue interceptado por efectivos de la comisaría 21ra. durante un control policial mientras se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend por la calle Avellaneda al 4500, de Rosario.
Tenés que leerDetuvieron al fundador de la banda "Los Monos" en RosarioSegún informaron las fuentes policiales, Canteros, alias "El Viejo", fue revisado por los efectivos que no hallaron ningún elemento sospechoso o de peligrosidad, y establecieron que el vehículo no tenía ninguna prohibición para circular.
Sin embargo, en un primer informe del operador, los policías recibieron un alerta de que sobre Cantero habría una orden de captura activa de una causa judicial por salida transitoria de la Unidad 1 de Coronda con fecha del 25 de julio de 2007, por lo que fue trasladado a la comisaría.
Allí, al consultar con la Oficina de Gestión Judicial de Coronda se constató que esa orden de captura estaba sin efecto desde el año pasado, por lo que Cantero recobró la libertad.
En septiembre del 2020, Cantero accedió al beneficio de la libertad condicional luego de pasar cinco años preso y cuando aún le restaban ocho meses de condena.