La policía de la Agencia de Investigación Criminal San Jerónimo detuvo a un sujeto de 45 años y secuestró un arma que podría estar relacionada con un crimen ocurrido el 25 de enero de 2020 en Coronda, departamento San Jerónimo.
El operativo fue realizado por personal de la AIC San Jerónimo, en el Barrio Lafuente de Coronda. Un hombre de 45 años fue detenido.
La policía de la Agencia de Investigación Criminal San Jerónimo detuvo a un sujeto de 45 años y secuestró un arma que podría estar relacionada con un crimen ocurrido el 25 de enero de 2020 en Coronda, departamento San Jerónimo.
En un allanamiento practicado en una vivienda de Barrio Lafuente, en el sur de esta localidad, las fuerzas de seguridad secuestraron un arma de fuego para ser cotejada con las balas que impactaron contra Roque Peralta, quien murió dos días después del ataque ocurrido hace algo más de tres años.
En su momento, el fiscal que sigue entendiendo en la causa, Dr. Raúl Marcelo Nessier, había precisado que “los hechos se sucedieron en los primeros minutos del sábado 25 de enero (de 2020) en inmediaciones del Boulevard Oroño y la calle Frutilla Americana de Coronda”. Afirmó que “para perpetrar los ilícitos”, uno de ellos “llevó a cabo una tarea conjunta con otra persona con la que había acordado quitarles la vida a Peralta y a otra víctima”. “En dirección a quienes pretendían matar, ambos dispararon armas de fuego en reiteradas oportunidades y luego huyeron del lugar”, sostuvo el fiscal. Como consecuencia de la balacera, Peralta murió y el otro hombre sobrevivió aunque sufrió graves heridas.
Lo que ahora se está investigando es si del arma secuestrada en la mañana de este jueves por la AIC, salieron los disparos contra ambas víctimas, ya que nunca había podido ser encontrada y además se buscará probar si el detenido esta mañana habría proveído esa arma a los otros dos atacantes de Peralta, para luego recibirla de vuelta tras la agresión contra el hombre posteriormente fallecido.
Por este homicidio vale recordar que el 15 de octubre de 2020 fue condenado un sujeto de 35 años, Héctor M. Espíndola, quien actualmente purga la pena en prisión mientras que el 4 de marzo de 2022, tras dos años prófugo, la Policía Federal detuvo en el Barrio Camet de Mar del Plata a un sujeto de 33 años, de apellido Gaite, que continúa con prisión preventiva en la Cárcel de Coronda.