Viernes 11.8.2023
/Última actualización 14:24
Durante la jornada de este jueves personal policial secuestró cinco armas, algunas involucradas en hechos de detonaciones y robos, las otras como resultado de identificación de rutina y comisión por personas armadas en la vía pública. Los procedimientos se desarrollaron de la siguiente manera: tres en la ciudad de Rosario y los restantes en Santa Fe y Reconquista.
Rosario
En primer lugar, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a calle Santa María al 3700 por un hecho de detonaciones, donde una mujer resultó herida. Arribados al lugar, aprehendieron a dos hombres de 25 y 36 años, así también, secuestraron una pistola calibre 9mm.
Algunas de las armas secuestradas en los procedimientos.Luego, en Pje. Villegas al 6100, los uniformados aprehendieron a dos jóvenes que habrían sustraído un celular y dinero bajo amenazas de arma de fuego. Por lo que secuestraron una réplica de arma de fuego y recuperaron lo sustraído. En ambos procedimientos, las actuaciones continuaron en la Comisaría 21ra.
Finalmente, en las calles Sanguinetti y Camilo Aldao, los policías interceptaron a dos jóvenes que intentaron darse a la fuga al momento de la identificación. Tras cacheo de rutina, le secuestraron a uno de ellos un arma de utilería. Los trasladaron a la Comisaría 32da, poniéndolos a deposición de las autoridades correspondientes.
Santa Fe
En la intercepción de las calles San Juan y Espora, efectivos policiales de la Policía Comunitaria, aprehendieron a un joven de 23 años que habría cometido un robo días atrás, siendo reconocido por la víctima de ese ilícito y que además, minutos atrás sustrajo una bicicleta a punta de arma. Le secuestraron una réplica de arma de fuego y recuperaron el rodado.
Algunas de las armas secuestradas en los procedimientos.Reconquista
Continuando, numerarios de la Brigada Motorizada fueron comisionados a Plazoleta de Barrio Chapero debido a personas armadas en el lugar. Una vez arribados observaron a dos personas intentando darse a la fuga, descartando un elemento. Tras una persecución, lograron interceptarlos y secuestraron lo descartado, tratándose de un arma de fabricación casera (tumbera).