Domingo 14.8.2022
/Última actualización 17:11
Personal policial realizó una importante tarea en prevención del delito en las últimas horas con el secuestro de 12 armas de fuego y un rifle de aire comprimido y gran cantidad de cartuchos. Cabe destacar que trasladaron a 10 personas como resultado de los procedimientos efectuados.
Jugando con el peligro
Uno de los procedimientos se realizó en la Subcomisaría 21ra cuando Agentes policiales recibieron en la seccional a una persona, quien informó que en calle Sánchez de Loria al 1300 Bis se encontraban dos menores de edad jugando con armas de fuego en la vía pública. Por lo cual se procedió a sacárselas, siendo estas, una calibre 9mm y la otra calibre 40, las que hizo entrega de las mismas en la mencionada dependencia policial.
Otra intervención fue realizada por la Policía de Acción Táctica al encontrarse patrullando en zona de calle J.J. Paso al 6200, cuando observaron a un hombre de 30 años y una mujer de 37 años forcejeando junto a una moto. Por tal motivo, los actuantes procedieron a identificarlos y fue en ese momento que el sujeto hizo caso omiso y se dio a la fuga caminando, al que le dieron alcance en inmediaciones de calle Campbell y French. Al realizar una requisa personal a ambos, constataron que en un bolso que llevaba la mujer le secuestraron un revólver calibre 38 y una caja con 50 municiones calibre 9mm. Además, los actuantes verificaron en el sistema informático que el rodado presentaba pedido de secuestro por robo en la ciudad de San Lorenzo desde el 26/05/22. Finalmente, trasladaron a lo actuado a la Comisaría 12da, donde dieron aviso al Fiscal de turno.
Además del secuestro de armas también hubo personas detenidas.Disparos contra el personal
Siguiendo con los patrullajes de prevención, Personal del Comando Radioeléctrico en Bv. Seguí y Campbell identificaron una camioneta con dos sujetos de 24 y 25 años. Los actuantes al verificar en el sistema informático, pudieron establecer que el rodado presentaba pedido de secuestro por robo. Ante esto, los individuos se dieron a la fuga por diversas arterias, efectuando disparos contra el personal policial y en el desarrollo de la misma colisionaron a dos personas que circulaban en moto y continuaron en fuga hasta que en calle Pte. Perón y Provincias Unidad, perdieron el control del vehículo y volcaron. Los uniformados los aprehendieron y le secuestraron dos armas de fuego calibre 9 mm y cartuchería de diversos calibres. Uno de los jóvenes que se trasladaba en la moto fue llevado al Hospital Centenario con heridas en su cuerpo. Trasladaron lo actuado a la Comisaría 32da e informaron del procedimiento al Fiscal de turno.
Los operativos se llevaron adelante por personal policial en una tarea de prevención del delito. Por otra parte, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a Pje. 1746 al 2100 por detonaciones de armas de fuego. Arribados al lugar, los uniformados observaron a un joven en la vía pública herido por un disparo de arma de fuego por lo que dieron aviso inmediatamente al servicio de emergencias. Seguidamente, los actuantes aprehendieron a pocos metros del lugar a un hombre y una mujer, donde además secuestraron una pistola 9 mm y aparente material estupefaciente. Trasladaron el procedimiento a la Comisaría 32da y dieron aviso al Fiscal competente.
Minutos más tarde, en calle Camilo Aldao al 2700, personal del Comando Radioeléctrico al estar efectuando patrullajes de prevención, identificaron a dos hombres de 29 y 34 años que se encontraban en el interior de un auto Fiat 500. Seguidamente, los actuantes les realizaron a los individuos la requisa personal correspondiente, donde le incautaron una pistola calibre 22. Trasladaron lo actuando a la Comisaría 32da.
Persecución y captura
En continuidad con los operativos, Agentes del Comando Radioeléctrico fueron alertados por frecuencia radial que en calle Riveros al 5300, dos hombres a bordo de un automóvil Peugeot 208 de color blanco efectuaron disparos para luego darse a la fuga. Atento a ello, el personal realizó un patrullaje por las inmediaciones en procura de los autores, observando en calle Comandos 602 y Juan XXIII a dicho automóvil. El conductor al observar la presencia policial comenzó a darse a la fuga, generando una persecución, la cual culminó en calle Bv. Seguí y Pje. Casalz, donde detuvo la marcha y se escaparon a pie, logrando el personal aprehender a uno de ellos. Los efectivos verificaron que el rodado presentaba pedido de secuestro por robo y secuestraron desde el interior del vehículo un bolso con una pistola ametralladora modelo FMK3 calibre 9mm con numeración suprimida, con 5 cartuchos intactos del mismo calibre y una caja conteniendo 20 cartuchos intactos calibre 9mm. Finalmente, trasladaron lo actuado a la Comisaría 32da.
Otra de las armas secuestradas por la policía en el operativo llevado a cabo en Rosario.Por último, Personal Policial efectuó un allanamiento en una finca de calle Cochabamba al 6000, donde los agentes aprehendieron a un hombre y secuestraron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, una escopeta recortada calibre 16, una escopeta doble caño calibre 16 y un rifle de aire comprimido, además cartuchos, celulares y dinero. Cabe mencionar que, al momento de la irrupción el equipo táctico es sorprendido por disparos de arma de fuego, tomando rápidamente el control de la situación.