Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal).
Se trata de Juan Gabriel Villalba, de 21 años, a quien se le impusieron seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal).
La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal. Villalba reconoció la autoría del hecho calificado como "abuso sexual con acceso carnal".
La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido y representó al MPA. En la audiencia en la que se resolvió la condena, y luego de consultar con su abogado defensor, Villalba admitió su culpabilidad en los hechos que le fueron atribuidos y prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada por la fiscalía como con la pena solicitada.
La fiscal Fissore indicó que "el abuso sexual fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado 25 de junio del año pasado". En tal sentido, precisó que "luego de salir de un club bailable de Arrufó, el imputado aprovechó el estado de ebriedad de la víctima y la condujo a una sala que estaba en construcción en una escuela cercana al lugar en el que estaban".
"Luego de sacarle el teléfono celular a la mujer, le manifestó que se lo devolvería si lo acompañaba", sostuvo Fissore y añadió que "en ese momento la agredió sexualmente sin que ella pudiera consentir libremente la acción en virtud de su estado".
En la audiencia, Fissore remarcó que "Villalba siempre actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.