La ruta provincial 5, a la altura del hospital Protomédico Manuel Rodríguez, (en jurisdicción de Recreo), se ha convertido en una nueva "zona roja" para el robo de motos. Prueba de ello es lo que pasó el domingo donde dos mujeres fueron despojadas de sus rodados, en sendos golpes ocurridos con pocas horas de diferencia entre uno y otro.
En el primero de los casos la víctima fue María Eva A. quien manifestó que circulaba a bordo de su moto Apia 110cc., de color rojo, y al pasar por el sector ya mencionado fue interceptada por dos sujetos que, a punta de pistola y bajo amenazas, le sustrajeron su vehículo.
Concretado el robo sus autores escaparon por ruta 5 en dirección hacia el este. Por su parte la mujer agregó que no resultó lesionada en el hecho.
El otro caso tuvo como víctima a Milagros A., una joven de 21 años, la que fue blanco de un robo del tipo "piraña".
La joven relató que momentos antes circulaba por ruta 5 hacia ruta 11 a la altura del protomédico cuando bajó la velocidad debido al "lomo de burro" que hay en dicho corredor vial. Fue entonces cuando sintió que "de atrás me tironean la campera y clavo los dos frenos".
Al darse vuelta observó que había cuatro individuos a bordo de dos motocicletas. Uno de éstos se bajó del rodado y con un arma de fuego le apuntó al pecho de la joven. Acto seguido el malviviente sustrajo el vehículo de la mujer, una Guerrero Trip, 110 cc., dominio A097PCH, con el que se dio a la fuga.