El lunes 15 de mayo de este años, en horas de la madrugada, ocurrió un violento asalto en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe. Este jueves, la Justicia dictó al prisión preventiva para dos hombres que fueron arrestados días atrás, acusados de ser los autores del hecho.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Jujuy al 3.600, en el ingreso a barrio Chalet.
Según pudo reconstruir la fiscal del caso, María Laura Urquiza, cerca de las 4 de la madrugada "los atacantes apuntaron con armas de fuego y una cuchilla a varias personas que estaban en el inmueble y las obligaron a tirarse al suelo boca abajo y permanecer inmóviles".
Mientras amenazaban a las víctimas, los malvivientes les decían que sabían que había dinero en el lugar. "En el marco de la situación violenta, los imputados y sus acompañantes sustrajeron billeteras que contenían efectivo, documentación y tarjetas bancarias; teléfonos celulares; relojes y otros elementos de valor", detalló la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.
Urquiza también acusa a los dos sospechosos de amenazar a vecinos en un domicilio de calle Mitre al 7.900, en el otro extremo de la capital provincial. "Mientras discutían con quienes residen en el lugar y les exhibían armas de fuego, los imputados les dijeron que esa misma noche iban a efectuar disparos hacia la vivienda", aseveró la fiscal.
Este jueves, en los tribunales santafesinos, ambos imputados quedaron en prisión preventiva, por disposición de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara. Tienen 43 y 19 años y sus iniciales son M.A.G. y A.N.D., respectivamente.
"Aunque la Defensa se opuso, la magistrada consideró acreditados la posible autoría y los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento", señaló la doctora Urquiza.
"Al imponer la preventiva -agregó-, la jueza contempló que, cuando fueron aprehendidos, los investigados intentaron procurar su impunidad escondiéndose en una vivienda", y aclaró que "los agentes policiales que llevaron a cabo el procedimiento los encontraron rápidamente".