Robaron en López y fueron detenidos entre San Fabián y Barrancas
Un hombre de 50 años fue sorprendido, asaltado por dos malvivientes quienes le sustrajeron una cifra cercana a los 75.000 pesos y otros elementos. Huyeron y fueron detenidos unos 45 kilómetros hacia el oeste del lugar del hecho.
Robaron en López y fueron detenidos entre San Fabián y Barrancas
Un vecino de 50 años de la localidad de López, ubicada al noroeste del departamento San Jerónimo, fue asaltado este jueves por la tarde por dos individuos que luego de robarle una importante suma de dinero en efectivo y de dejarlo maniatado, se dieron a la fuga.
Esto generó de inmediato un operativo cerrojo en el departamento y además en los circundantes. A eso de las 17.20 desde la Comisaría 14ª de San Fabián, ubicada a 20 kilómetros al sur de Coronda, solicitaron colaboración ya que una patrulla venía persiguiendo a un automóvil descrito como el que participó del robo con privación ilegítima de la libertad minutos atrás en López.
Posteriormente, los efectivos vieron bajar del coche a dos individuos quienes salieron corriendo hacia zona rural de Barrancas, que es la localidad aledaña al sur. Los agentes insistieron en la búsqueda y detuvieron a uno a 300 metros de la Ruta Nacional Nro. 11, hacia el este, tras lo cual llegaron refuerzos desde la Comisaría 5ª de Monje, quienes lograron aprehender al otro delincuente.
Al requisarlos extrajeron de entre sus prendas 74 billetes de mil pesos y 5 de quinientos más dos teléfonos celulares, una billetera y una remera blanca de algodón que sería el botín conseguido en el asalto. Lo curioso es que el auto en el que se manejaban, cuya marca no se dará a conocer para no entorpecer la investigación, no estaba más.
De allí los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Barrancas y luego a la 14 de San Fabián, con conocimiento del Dr. Marcelo Nessier, fiscal regional. Se investiga además si podrían haber cometido otro hecho en Gálvez, aunque esto no quedó firme.
¿Cómplices femeninas?
Sin embargo, no todo terminó allí, ya que cerca de las 19.30 en Benavídez e Irigoyen, en Barrancas, la policía identificó una camioneta Volkswagen Amarok de color rojo, con tres mujeres a bordo que según lo que informaron policías de San Fabián se movían en actitud sospechosa mientras detenían a los dos individuos.
Por tal motivo, el vehículo fue parado, las mujeres de 26, 43 y 50 años, no tenían documentación de la pick up que acredite la propiedad de alguna de ellas pero la camioneta no tenía pedido de secuestro aunque fue incautada. Cuando tratan de identificar a las mujeres, una de ellas tenía antecedentes pero un pedido de captura informado había quedado sin efecto. La línea investigativa continúa para tratar de determinar si habrían tenido algo que ver directa o indirectamente con el ilícito cometido por los dos hombres.
De todas maneras, al chequear las pertenencias de uno de los hombres detenidos, entre la documentación apareció una tarjeta azul de otro vehículo a nombre de una de las tres mujeres demoradas en el control, por lo cual inmediatamente quedaron detenidas para continuar con la investigación y se las identificó en la causa por haber aparecido un nexo entre hombres y mujeres.
Por una cuestión de espacios, D. F. fue llevada a la comisaría 2ª de Gálvez, D. L. F a la comisaría 15ª de Desvío Arijón y C. Z., a la comisaría 3ª de Barrancas.
En tanto que los imputados varones del asalto en López fueron identificados como Eduardo M. de 33 años, y Jonatan C., de 30 años, los cinco detenidos por este hecho, domiciliados en la ciudad de Rosario mientras que la causa tiene la calificación penal provisoria de robo calificado por ser en poblado y en banda agregada la privación ilegítima de la libertad.