Asaltó en banda a un motociclista que circulaba por la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe, y terminó condenado. Uno de sus cómplices permanece en prisión preventiva mientras que el otro está prófugo de la justicia.
El hombre de 21 años aceptó la pena de 5 años de prisión. Uno de los coautores está preso, y el otro con pedido de captura.
Asaltó en banda a un motociclista que circulaba por la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe, y terminó condenado. Uno de sus cómplices permanece en prisión preventiva mientras que el otro está prófugo de la justicia.
Alexis Emanuel Fernández (21) fue condenado a 5 años de prisión como coautor de "robo calificado por el uso de armas y por haber sido en poblado y en banda". El ilícito fue cometido a mano armada, utilizando dos armas de fuego y una cuchilla.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Celeste Minniti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El mismo se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Al frente de la investigación estuvo el fiscal Eric Fernández, quien señaló que la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto. Tanto el imputado como su defensa aceptaron la calificación penal que propuso la fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.
Respecto a la causa, el fiscal indicó que "en el mismo legajo penal hay otro hombre de 21 años imputado como coautor del ilícito, quien transita el proceso judicial en prisión preventiva", y hay "un tercer coautor prófugo". Éste "tiene pedido de captura vigente y continúan las diligencias para concretar su detención".
El robo ocurrió el jueves 28 de julio de 2022, minutos antes de las 13, en la zona de Pasaje Galisteo al 1500. Según lo establecido en la audiencia, la banda actuó mediante un acuerdo previo.
Fernández y sus dos cómplices abordaron con violencia a un motociclista que estaba en la vía pública, y mediante amenazas le exigieron que les entregara su vehículo marca Honda, modelo Biz.
Mientras el recientemente condenado utilizó una cuchilla para intimidar a la víctima, uno de sus compañeros hizo uso de un revólver y el otro atacante amenazó a la víctima con una pistola calibre 9 milímetros.
Los delincuentes lograron hacerse con el birrodado y con la riñonera del motociclista, que contenía una billetera con tarjetas bancarias y documentación personal.