Sorpresa y estupor era lo que hoy podía percibirse en las calles de Villa California.
Delincuentes entraron a una casa y mataron a golpes a un hombre de 77 años. Su esposa, debió ser asistida bajo estado de shock. No hay detenidos
Sorpresa y estupor era lo que hoy podía percibirse en las calles de Villa California.
Este estado de conmoción se instaló desde la noche del jueves cuando los lugareños fueron compartiendo a traves de mensajes de whatsapp, lo ocurrido en el interior de una finca ubicada en Las Torcacitas al 2700, esto es, entre Los Zorzales y Los Venteveos.
En dicho inmueble reside desde hace más de 40 años el matrimonio integrado por Miguel Angel Frutos, de 77 años, y Gloria Viola, de 78.
Del hombre se supo que fue cuidador de caballos y que tenía particular habilidad para tocar la guitarra. Por su parte Gloria es jubilada de la administración pública.
Al igual que la mayoría de los residentes de la zona los nombrados llevaban una vida tranquila y apacible.... hasta la noche en que todo se desbarrancó.
Intrusos en la casa
La trágica secuencia se inició cerca de las 22. Por entonces los esposos se encontraban durmiendo hasta que despertaron al escuchar ruidos extraños.
Miguel dejó la cama y fue caminando hasta el comedor donde se encontró con dos desconocidos.
Según trascendió los malvivientes habrían accedido al inmueble, previo violentar una ventana.
Sin darle tiempo a nada los intrusos comenzaron a golpearlo de manera feroz mientras le reclamaban por la entrega de dinero.
Alertada por los gritos la mujer se sumó a la escena, aunque debido a la oscuridad no pudo precisar cuantos eran los agresores, como así tampoco sus características.
Aprovechando la confusión del momento los atacantes se dieron a la fuga. Distintas versiones aseguran que lo hicieron a bordo de un vehículo de color rojo.
Trágico final
Miguel Frutos dejó de existir como consecuencia de múltiples heridas.
Si bien está confirmado que recibió numerosos golpes, no está claro si presenta además lesiones cortantes e incluso una herida de arma de fuego.
Esto último se apoya en supuestos dichos de la mujer, quien aseguraría que durante el ataque escuchó una explosión.
Minutos después del suceso Gloria fue auxiliada y trasladada hasta el Samco de San José de Rincón, donde debió ser asistida por una severa crisis nerviosa.
Como es de rigor lo acontecido fue comunicado al fiscal de Homicidios en turno (doctor Andrés Marchi) quien dispuso la intervención de la PDI.
Agentes de esta sección trabajaron en busca de algún indicio que conduzca hasta los asesinos hasta avanzada la madrugada y prosiguieron su labor durante la mañana del viernes