La del sábado fue una verdadera noche de terror para un matrimonio y su hija, los que fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que se les ganó en el interior de su domicilio, en un grave suceso ocurrido en la zona rural de la ciudad de Recreo.
Todo comenzó cerca de las 21 en una típica vivienda rural ubicada en Mitre 1900 (esto es en cercanías del cementerio) donde un hombre de 77 años, su esposa de 76 y su hija de 57 se disponían a disfrutar de una cena.
Fue entonces cuando de repente comenzaron a escuchar golpes en distintas aberturas de la casa. Con lógico temor salieron a ver qué estaba ocurriendo y se vieron sorprendieron por tres desconocidos que aparecieron con los rostros cubiertos con barbijos.
En cuestión de segundos los intrusos tomaron el control del lugar. Bajo amenazas con armas de fuego los delincuentes maniataron a las dos mujeres y las obligaron a tirarse al piso.
Lo mismo hicieron con el hombre de la casa aunque a éste lo golpearon para que revele el lugar donde tenía el dinero producto de la "venta de unas tierras", según gritaban los malvivientes.
Como pudieron las víctimas explicaron que no había ningún dinero. Ante lo cual los desconocidos requisaron los distintos ambientes de la propiedad donde causaron un gran desorden.
Finalmente se terminaron llevando varios elementos tales como un compresor; una amoladora; un microondas; un televisor de 32 pulgadas; un nebulizador; un generador de electricidad; una soldadora; un taladro; herramientas varias; un grupo electrógeno marca Honda y la suma de veinte mil pesos efectivo.
Una vez que el hecho fue puesto en conocimiento de la policía, al lugar arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal que comenzó con sus labores de rigor.
En tanto se solicitó la presencia de una ambulancia para que su personal asista a las víctimas ya que presentaban problemas de presión.