Condenado a 5 años de prisión terminó un joven ladrón que asaltó a dos remiseros e intentó robar en una heladería de la ciudad de Santa Fe.
El ladrón de 19 años cometió los ilícitos en enero del año pasado, y también intentó robar en una heladería.
Condenado a 5 años de prisión terminó un joven ladrón que asaltó a dos remiseros e intentó robar en una heladería de la ciudad de Santa Fe.
Agustín Catriel Guadarrama, de 19 años, quien decidió responsabilizarse por los hechos a través de la firma de un acuerdo de juicio abreviado. El mismo fue homologado por el juez penal Lisandro Aguirre, quien resolvió la condena.
La investigación de los hechos fue realizada por la fiscal Lucila Nuzzo, quien oportunamente atribuyó a Guadarrama la autoría de los delitos de "robo calificado por el uso de arma blanca", "robo simple" y "tentativa de robo simple".
Los robos a choferes de remises ocurrieron el martes 10 y el viernes 20 de enero del año pasado, y el condenado utilizó modus operandis similares. Subió como pasajero a los vehículos y solicitó que lo trasladaran por diferentes puntos de la ciudad, hasta que él se apoderó de algunas pertenencias de los conductores y se fue corriendo.
En una ocasión, abordó el auto que conducía una de las víctimas a las 9 de la mañana y pidió que lo llevaran desde inmediaciones de Larrea al 1700 y hasta el barrio Las Flores I. "En el trayecto, Guadarrama solicitó hacer una parada previa, en Javier de la Rosa, entre San Juan y San José, y el chofer aprovechó ese momento para avisar a la central de la remisería que tenía un 'pasaje sospechoso'", informó la fiscal Nuzzo.
Cuando el condenado volvió a subir, continuó el recorrido y, al llegar a la esquina de Florencio Sánches y Jesús Misericordioso, Guadarrama sujetó por el cuello al conductor, le colocó un arma blanca en la espalda y le arrebató dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y las llaves del vehículo.
Según puntualizó la fiscal, luego de eso el ladrón "descendió inmediatamente del automóvil, sin advertir que había dejado en el interior una billetera en la que estaba su DNI".
Respecto al segundo hecho, ocurrió diez días después, también en horas de la mañana. "Con una modalidad delictiva similar, el condenado sustrajo un celular y dinero que llevaba consigo el chofer de otro remis", explicó Nuzzo, y agregó que ocurrió "en las inmediaciones de Ángel Casanello y San José. El atacante tomó del cuello a la víctima y le dijo: 'Estás robado'".
La fiscal mencionó que "el condenado además intentó robar en una heladería ubicada en Estanislao Zeballos y Gaboto".
En tal sentido, explicitó que "Guadarrama simuló tener un arma entre sus prendas y por algunos minutos se apropió de la recaudación que había en la caja registradora, así como de una notebook".
No obstante, aclaró que "no logró concretar su objetivo delictivo porque fue aprehendido por personal policial en Vieytes al 4.000".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.