Un joven de 25 años fue asesinado a golpes en la cabeza esta tarde durante una pelea entre dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago, que habían sido convocadas en el polideportivo del club por el presidente de la institución para "unirlas".
Posteriormente, uno de los supuestos agresores, que estaba internado en el Hospital Santojanni, fue atacado dentro del nosocomio por amigos de la víctima fatal, poniendo en riesgo además a los médicos y trabajadores del efector.
Al respecto, Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, se quejó ante la prensa de que tiempo atrás se dispuso el retiro de las fuerzas de seguridad públicas del nosocomio, al que consideró un "shopping" por la libre circulación de gente presuntamente sin control.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que el joven asesinado fue identificado como Agustín Alejo Rodríguez (25), quien murió en el acto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza provocado con un fierro o con un palo.
En tanto, un barrabrava que pertenecería a la facción opuesta a la del joven asesinado ingresó apuñalado al Hospital Santojanni, pero hasta esta noche no está imputado por el crimen.
El homicidio del muchacho se produjo pasadas las 17 en Lisandro de la Torre y San Pedro, en proximidades del Barrio Los Perales y a unos 200 metros del ingreso al polideportivo del club Nueva Chicago, en pleno barrio de Mataderos.
Según los investigadores, todo comenzó tras un llamado del presidente de Chicago, Antonio Fusca, a los referentes de las facciones más importantes que componen la barrabrava del club, la de "Las Antenas", la de Ciudad Oculta y la de "Los Perales", y los citó en el polideportivo.
"La intención del presidente era lograr una "convivencia" en las tribunas para evitar futuros problemas durante los partidos" que el equipo disputa en el torneo de la Primera B Metropolitana, dijo una fuente de la pesquisa.
Un dirigente del club que pidió reserva de identidad afirmó que durante ese encuentro "dos de las facciones se unieron y dejaron de lado a la tercera. Ese fue el inicio de la pelea".
Es más, fuentes policiales agregaron que durante los incidentes dentro del club, algunos barras increparon al presidente Fusca y le robaron su teléfono celular y una netbook.
Varios vecinos contaron luego a la prensa que dentro del club se vivieron momentos de mucha tensión, ya que la batalla se registró en la zona de piletas y quinchos, en momentos en que muchos socios se encontraban disfrutando de la tarde de sol.
Luego, las autoridades del club lograron que todas los participantes de la pelea se fueran del polideportivo, pero la pelea y las corridas continuaron en la calle.
Minutos después, los integrantes del grupo "Los Perales" que se hallaban en la esquina de Lisandro de la Torre y San Pedro, fueron sorprendidos por otros jóvenes que descendieron de una camioneta Renault Kangoo, presumiblemente de "Las Antenas".
Al parecer, tres agresores atacaron a Agustín Alejo Rodríguez a golpes en la cabeza y lo asesinaron.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que cuando la ambulancia llegó al lugar, el muchacho ya se encontraba fallecido. "Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada", explicó en declaraciones a Télam.
La sospecha es que Agustín fue atacado con un fierro o un palo, el cual no fue hallado en la escena del crimen.
Esta tarde, personal de la comisaría 42a.trabajaba en el lugar intentando identificar a los posibles autores del crimen.
En principio, los investigadores aseguraron que el joven fallecido pertenecía al grupo de "Los Perales".
Fuentes policiales informaron a Télam que en el Hospital Santojanni hay un miembro de la facción "Las Antenas" que ingresó con una herida de arma blanca en el estómago.
Los investigadores le colocaron custodia policial porque los allegados al fallecido lo sindican como el homicida, pero no está detenido por el homicidio, ya que el herido denunció que fue atacado en un intento de robo cometido 17.30 en General Paz y Corrales.
Por el momento, los pesquisas investigan dos hechos, el homicidio y el supuesto asalto al otro hincha que resultó herido.
Télam / DYN