Una mujer de 36 años fue asesinada este martes a puñaladas durante una pelea en la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres.
Soledad Burgos tenía 36 años y era mamá de cuatro chicos. Hay dos detenidos, que son padre e hijo y con quienes su familia tenía problemas de vieja data.
Una mujer de 36 años fue asesinada este martes a puñaladas durante una pelea en la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres.
El hecho ocurrió poco después de las 6, frente a una casa ubicada en el Barrio 90 Viviendas, en el sur de la localidad cordillerana de la provincia de Santa Cruz.
Según fuentes policiales, en esas circunstancias, Soledad Burgos (36) fue atacada a puñaladas, tras lo cual la trasladaron al Hospital Samic de la villa turística donde falleció a raíz de las heridas sufridas.
Al parecer, el ataque se produjo cuando la víctima y otras personas regresaban de una fiesta de cumpleaños y se trenzaron en una riña con integrantes de una familia con la que mantenían viejas disputas.
A partir de las primeras tareas investigativas, el juez de Instrucción Carlos Narvarte ordenó la detención de Luis y René Zúñiga, padre e hijo. En la casa de ellos, la Policía encontró cuchillos y ropa ensangrentada.
A su vez, el magistrado aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar, entre otras cuestiones, si se utilizó una o dos armas blancas.
Un dato preliminar arrojó que a Soledad, madre de cuatro hijos, le detectaron al menos doce heridas de arma blanca, entre puntazos y cortes. Además habría contusiones de golpes, señaló el portal Ahora Calafate.
Este miércoles declararán testigos del hecho, entre los que hay dos familiares de la víctima. En tanto, el jueves serán llevados a indagatoria los sospechosos, quienes están detenidos e incomunicados.