Un sexagenario fue asesinado anoche pasadas las 0.30 en una vivienda del distrito costero de Alto Verde de un disparo en la cabeza, en circunstancias que se investigan, y la policía busca al presunto matador.
La víctima fatal tenía 60 años y recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo pérdida de masa encefálica y, en consecuencia, la muerte en el mismo escenario donde fue ultimado.
En cuanto a las circunstancias del asesinato, fuentes policiales relataron que según el propietario de la vivienda 9 de la Manzana 2 de Alto Verde -de 78 años- donde se consumó el mismo, el sujeto habría estado “mateando” junto a él cuando llegó el disparo mortal desde afuera de la vivienda, lo que desencadenó la tragedia.
La policía identificó al hombre asesinado como Hugo Uriarte, de 60 años, quien vivía en otra vivienda de la misma Manzana 2 del distrito costero. También informó la policía que el presunto asesino fue identificado, se encuentra prófugo y es intensamente buscado.
La Manzana 2 está ubicada en la bajada de ingreso a la zona más poblada de Alto Verde, junto a una canchita de fútbol, donde nace la calle principal Demetrio Gómez, y cuenta con pasillos "laberínticos". Es la zona más conflictiva en cuanto a hechos delictivos del distrito costero.
El segundo del año
Uriarte es la segunda víctima fatal del año. Ayer a las 7.30 había sido ultimado de tres balazos un joven de 34 años en avenida Facundo Zuviría y Lavaisse, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, en circunstancias que también se investigan y por el que no hay hasta el momento ningún detenido. La víctima fue identificada por la policía como Rubén Rojas.
Si bien los pormenores de este delicado asunto se manejan con hermetismo, se supo que Rojas tiempo atrás tuvo serios problemas con la ley, llegando incluso a purgar condenas por graves delitos.
Atento a este detalle no resulta descabellado pensar que alguien urdió alguna venganza, en sintonía con aquellas viejas cuestiones.No obstante, las posibilidades de un hecho de otras características siguen abiertas.
Herido grave
Además, era de sumo cuidado el estado de salud de otro joven que el miércoles por la noche fue baleado en barrio Centenario. La víctima resultó ser Hugo Bonino, de 22 años, quien cerca de las 22 del miércoles se encontraba en la zona de Vera Mujica al 200 cuando fue sorprendido por dos desconocidos que lo atacaron a tiros. Bonino fue alcanzado por dos disparos que lo impactaron en la región lumbar y en el tórax, y hasta anoche permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen en condición delicada.