El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Un policía federal retirado fue asesinado este jueves de al menos un balazo en la cabeza cuando se resistió a que cuatro delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio porteño de Barracas y por el crimen hay tres detenidos, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Voceros policiales informaron a Télam que un policía retirado entraba a su casa, cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados que quisieron ingresar por la fuerza a la propiedad.
El hombre, cuya identidad no fue proporcionada, se resistió al asalto y los ladrones le efectuaron al menos un disparo que impactó en su cabeza y le provocó la muerte casi en el acto.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con jurisdicción en la zona y de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres sospechosos del crimen, dos hombres y una mujer.
“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, yo salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”, relató al canal de noticias Crónica TV un vecino de la vivienda lindera.
En tanto, un familiar del policía retirado dijo que fue asesinado “por defender a la mujer, porque la mujer está enferma”.
Esta noche vecinos de la víctima permanecían reunidos frente a la casa de la víctima y reclamaban por mayor seguridad y justicia para el hombre asesinado, mientras los peritos trabajaban en la escena del crimen.
Con información de Télam.