Por Carlos Retamal
La víctima fue atacada a tiros en la zona oeste del barrio Empalme, a pocos metros de avenida Circunvalación. Ya son 20 los crímenes cometidos en la ciudad durante el mes de mayo.
Por Carlos Retamal
Un nuevo crimen sacude a la ciudad Cuna de la Bandera y la Violencia. El nuevo asesinato se registró poco después de las 19 en inmediaciones de Urdinarraín al 6900, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron que, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, un repartidor que iba en moto fue seguido durante varias cuadras por al menos dos personas que se desplazaban en otra motocicleta y, cuando lo alcanzaron, le efectuaron entre 7 y 10 disparos prácticamente a quemarropa. Mientras los homicidas se daban a la fuga, llevándose la moto del repartidor, en lo que en apariencia fue un asalto, el trabajador de delivery quedó tendido en el piso y falleció antes de la llegada de una ambulancia.
Otra versión señala que la víctima, identificada como Hugo Gastón Serrano, de 32 años, fue abordada por dos motociclistas y por razones que se tratan de establecer, fue atacado a tiros, que intentó escapar corriendo hasta que fue alcanzado por varios proyectiles, para quedar tirado en la calle, bajo un gran manto de sangre.
Vecinos dijeron haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego, señaló un vocero del caso, quien agregó que el cuerpo tenía entre 5 y 7 impactos, uno de ellos en el cráneo. Además, mencionó que vivía a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, personal del gabinete criminalístico hizo un relevamiento del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Serrano, como así también de gran parte de la zona, además de tomar testimonios a vecinos del lugar.
Mientras que la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo de las medidas investigativas para dilucidar el motivo del ataque y lograr la identificación de los agresores.
Ya son 20 los crímenes cometidos en Rosario en lo que va del mes de mayo, doce más que los registrados en todo el quinto mes del año pasado y 98 en los primeros 147 días del año, lo que equivale a un homicidio cada 36 horas en el departamento Rosario.