Desde hace tiempo el destino le tira malas cartas a Facundo Tacundo, de 19 años.
Desde hace tiempo el destino le tira malas cartas a Facundo Tacundo, de 19 años.
La primera señal oscura la tuvo la noche del 30 del noviembre cuando se trabó en lucha con dos delincuentes que asaltaban el negocio Roti Pizza (en Blas Parera y Don Guanella), esto es frente a la Iglesia del Tránsito, donde el se desempeñaba como cadete y repartidor de comida.
Aquella noche el muchacho llegó al comercio y quedó cara a cara con los rufianes que, a punta de pistola, robaban el lugar que en ese momento tenía varios clientes. Uno de éstos últimos "manoteó" a uno de los ladrones y en medio del revuelo Facundo se trabó en lucha con el otro malviviente.
Lo peor sucedió cuando en medio de la refriega uno de los ladrones accionó su arma y efectuó dos disparos. Los proyectiles dieron en el cuerpo del muchacho, que quedó mal herido en la zona de sus genitales y en una pierna.
Poco después el muchacho fue trasladado con urgencia hasta el hospital Iturraspe donde, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, quedó internado.
Por su parte el personal policial procedió a trasladar en calidad de detenidos a los autores del asalto. Se trató de un hombre de 30 años (oriundo de barrio Barranquitas) y un joven de 23, con domicilio en barrio La Ranita. En su poder los oficiales secuestraron el dinero sustraído en el comercio, como así también un teléfono celular; una moto Honda Titán de 150 cc. y un revólver, calibre 32 largo, que tenía otros dos proyectiles sin percutar en sus alveolos.
A 18 días de aquel sangriento suceso, Facundo anoche volvió a ser protagonista de un violento incidente.
Las primeras versiones dan cuenta que el joven se encontraba en las inmediaciones de Misiones 6600 cuando fue atacado por dos sujetos que se conducían en una motocicleta.
Vecinos de la zona aseguran que fue cerca de las 22 cuando se escucharon varias detonaciones. Segundos después el joven alcanzó a dar unos pasos vacilantes hasta que se derrumbó en el sitio mencionado donde falleció.
Minutos después llegaron al lugar varios móviles policiales que encontraron la escena del hecho contaminada con gran cantidad de personas. Atento a ello, una vez que llegó la morguera de los Bomberos, cargaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la subcomisaría 17ma. para proseguir con los trámites de rigor.