Un hombre de 28 años, identificado como Carlos Cardozo, fue asesinado en la madrugada del lunes en un sangriento suceso ocurrido en una vivienda de la Manzana 5 del distrito costero de Alto Verde.
La víctima, de 28 años, recibió varias heridas de arma blanca en medio de una discusión con una mujer, de 33 años, que fue detenida en el lugar.
Un hombre de 28 años, identificado como Carlos Cardozo, fue asesinado en la madrugada del lunes en un sangriento suceso ocurrido en una vivienda de la Manzana 5 del distrito costero de Alto Verde.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 hs. cuando personal policial acudió tras recibir un aviso de la Central de Emergencias 911 sobre un hecho de sangre en el mencionado lugar.
Al llegar los uniformados encontraron el cuerpo de Cardozo tendido en el suelo, con una herida punzocortante en el hemitórax izquierdo y otras dos heridas superficiales en la pierna derecha.
La principal sospechosa es Andrea Aquino, de 33 años, quien fue detenida en el lugar del crimen.
Personal de la Policía de Investigaciones realizó el relevamiento correspondiente en la escena, secuestrando una cuchilla con rastros biológicos y cuatro rastros de sangre en distintos sectores de la casa.
El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Iglesias, dispuso la autopsia del cuerpo y el resguardo de la vivienda por 24 horas para un posible segundo relevamiento.
La mujer fue trasladada a la Comisaría 24ta., donde se le realizaron exámenes médicos y se le extrajeron muestras de sangre como parte de la investigación.
La hermana de la detenida, presente en el lugar, también fue entrevistada por las autoridades. La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía.
Un vecino de la manzana 5, quien aseguró haber conocido a la pareja involucrada en el hecho, comentó que, aunque no mantenía una relación cercana, había notado conductas de celos por parte de la víctima, Carlos Cardozo, hacia su pareja, Andrea Aquino.
"Conocíamos a la chica, de más que un saludo, pero el muchacho era muy celoso, más desde que estaban en pareja", relató. Según el vecino, Cardozo se había mudado al barrio hacía dos o tres meses, y aunque aparentemente mantenían una relación estable, las discusiones entre ambos eran visibles. "Un día los vi discutiendo en la calle, pero lo tomé como algo normal, no sé si eran cosas serias".
El vecino también describió el momento en que notó la presencia policial en la madrugada: "A eso de las dos y media o tres de la mañana vi los reflejos de las luces. Pensé que iban a allanar mi casa porque estaban pateando la puerta, pero era en la casa de ellos".
Según el testimonio, poco antes del incidente, Aquino había asistido a un velorio, y algunos vecinos comentaban que la discusión entre ambos podría haberse desatado al regreso de ella.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.