Miércoles 1.5.2024
/Última actualización 16:36
Un hombre de 51 años fue asesinado en la tarde del martes 30 de abril sobre la ruta nacional 9, en las afueras de la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo, unos 30 kilómetros al oeste de Rosario. Por el crimen fue detenido un camionero, quien relató que la víctima, que al parecer vivía en situación de calle, intentó robarle.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que el crimen ocurrió alrededor de las 18 al costado de la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 330, a pocos metros del ingreso a Punta Chacra Roldán. A esa hora se recibieron varios llamados telefónicos al sistema de emergencias 911 denunciando que había una persona herida tirada en la vía pública, en un sector donde hay varios árboles que es usado muchas veces por camioneros para descansar.
Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, que constató la presencia de un hombre, sin vida. En base a las primeras declaraciones recogidas en el lugar del hecho, un camionero –proveniente de la provincia de Córdoba– dijo que la víctima, que horas después fue identificada como Néstor Werley, había intentado robarle y que por eso se generó una discusión que terminó con Werley herido de un puntazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte a los pocos minutos.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar del hecho, entre ellas el relevamiento de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a personas que puedan aportar información a la investigación.
Voceros de la investigación indicaron que se procedió al secuestro del arma blanca utilizada en el hecho. El camionero, identificado con las iniciales C. D. V., contó lo sucedido y por disposición de la fiscal Pairola, fue trasladado a la comisaría 6 de Roldán, donde quedó detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Además, una mujer que en principio acompañaba a la víctima, debió ser trasladada a un centro asistencial para ser atendida por una descompensación.