Entre el sábado y el domingo la ciudad padeció otro brote de violencia y locura, que dejó como saldo dos jóvenes asesinados y una vivienda incendiada.
El sábado un joven de 22 años fue ultimado a tiros en barrio Abasto. El domingo otro joven fue hallado muerto a golpes, en La Ranita.
Entre el sábado y el domingo la ciudad padeció otro brote de violencia y locura, que dejó como saldo dos jóvenes asesinados y una vivienda incendiada.
La secuencia se inició a las 15,30 del sábado cuando una mujer llegó hasta el hospital Iturraspe llevando consigo a un joven agonizante, el que presentaba un impacto de bala en la espalda.
Los médicos de la guardia brindaron una primer asistencia al herido y pese a los esfuerzos realizados, una hora después se produjo su fallecimiento.
La víctima fatal fue identificada como Juan Gabriel Ceballos. El nombrado tenía 22 años y residía en la zona de Arenales al 10.000.
Respecto a los pormenores del hecho se dijo que el joven circulaba en moto junto a una mujer y al llegar a la zona de Rosatti y pasaje Falcon varios sujetos los atacaron a tiros, con el resultado ya conocido.
Ni bien tomaron conocimiento del hecho los investigadores pusieron manos a la obra y tras imponer de la situación a la fiscal Cristina Ferraro, se ordenaron una serie de allanamientos (autorizados por el juez) a realizarse en varios domicilios de barrio Abasto.
La movida fue positiva por cuanto en una de estas requisas se detuvo a un tal Lucas, también de 22 años, a quien se lo acusa de ser quien apretó el gatillo del arma que mató a Ceballos. A su vez desde el lugar del crimen los agentes se incautaron de una vaina servida calibre 9 mm y dos puntas de proyectiles.
Incendio
Pero ni bien los uniformados terminaron los allanamientos, varias personas arremetieron contra un inmueble ubicado en Rosatti y cortada Falcón, y le prendieron fuego.
Según trascendió el incendio comenzó segundos después que algunos individuos estrellaran una bomba del tipo Molotov, contra el frente de la vivienda, que estaría vinculada con el agresor.
A raíz del hecho una comisión de los Bomberos Zapadores debió intervenir hasta sofocar las llamas.
Muerte atroz
En tanto durante la madrugada del domingo un joven fue hallado sin vida y con signos de haber sido brutalmente asesinado, en un hecho ocurrido en Reinares al 9700, esto es, en jurisdicción de barrio La Ranita.
De acuerdo a las primeras versiones el cuerpo estaba semidesnudo y presentaba severas lesiones a la altura de su cabeza. En la escena del hecho los investigadores observaron además que había una baldoza y un cuchillo. Hasta el momento no se logró la identificación del fallecido.
El caso quedó en manos de la fiscal Ferraro quien ordenó una serie de medidas para el esclarecimiento del hecho