El viernes 3 de junio de 2022, Esteban Lindor Alvarado fue condenado junto a otros miembros de su banda a la pena de prisión perpetua y una multa de algo más de $316 millones, tras 3 meses de debate en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Este sábado intentó fugarse del penal de Ezeiza tras planificar un rescate en helicóptero.
El viernes 3 de junio de 2022, Esteban Lindor Alvarado fue condenado junto a otros miembros de su banda a la pena de prisión perpetua y una multa de algo más de $316 millones, tras 3 meses de debate en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
El narco rosarino tomó repercusión nuevamente este sábado tras protagonizar un cinematográfico intento de fuga en helicóptero del penal de Ezeiza.
Fuerzas federales intervinieron tras acceder a conversaciones vía WhatsApp y detuvo a en el Aeródromo de Gualeguaychu, en Entre Ríos, a Andrés Alcides Donet, de 41 años, piloto de avión, y a Gianlucca Orpianessi, con domicilio en Rosario, que fue detenido en las calles de la ciudad entrerriana.
En el marco de un amplio operativo de seguridad, pese a que todos los integrantes de la banda escucharon la lectura de los fallos vía zoom, el tribunal compuesto por los jueces María Isabel Más Varela, Patricia Bilotta y Alejandro Negroni, leyó el 3 de junio pasado las condenas para Alvarado y otros 6 integrantes de la banda.
Esteban Alvarado fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por arma fuego y concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador, amenazas coactivas para obtener concesión de poder público en carácter de instigador en 4 hechos, asociación ilícita en carácter de jefe, lavado de activos en 5 hechos. Además, fue sentenciado a pagar una multa de 316.173.048 de pesos.
Mauricio Laferrara fue condenado a perpetua por homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor, homicidio en carácter de coautor y como miembro de asociación ilícita.
Matías Ávila fue condenado a perpetua por homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.
German Fernández fue condenado a perpetua por homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.
Facundo Almada fue condenado a perpetua por homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor y como miembro de una asociación ilícita.
Miguel Ángel Grecci Hazzi fue penado con 4 años y 8 meses de prisión por asociación ilícita en carácter de miembros y lavados de activos, agravada por ser cometida por banda. También deberá pagar una multa de 76.500.000 de pesos. La pena es de cumplimiento efectivo, por lo que se ordenó su detención.
Damiana Ghirardi fue penada con 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa de 46 millones de pesos, por lavado de activos.