Lunes 24.1.2022
/Última actualización 23:55
Ante los hechos de público conocimiento, ocurridos en audiencias celebradas en los tribunales de la ciudad de Rosario, la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe -Fiscalía Regional Uno-, repudia las amenazas sufridas por el Dr. MATÍAS EDERY, y expresa su absoluta solidaridad y apoyo con el fiscal.
Estas agresiones, impropias en una sociedad civilizada dentro de un Estado de Derecho, constituyen hechos de gravedad institucional, cualquiera sea su origen y su motivación, pues se pretende afectar el normal desarrollo del servicio de justicia, de modo tal que no pueden ser minimizados.
Por ello, reclamamos la debida protección de la vida personal de dicho colega y la de su familia, la de los funcionarios y personal que lo acompañan en su gestión, como la de todos los que participan en la actividad judicial de la provincia.
Finalmente, solicitamos a los poderes institucionales de la Provincia, en todas las investigaciones penales en curso, el constante y verdadero apoyo a la independencia y autonomía del Ministerio Público de la Acusación, conforme el sistema Republicano de Gobierno, el Estado de Derecho y el Principio de Igualdad ante la Ley.