"Fue una batalla campal entre la policía y "Los de la plaza". Destrozaron la comisaría... hay vidrios rotos y policías heridos. Acudieron gran cantidad de patrulleros. Más de 80 tiros con bala de gomas..".
Un grupo de individuos arremetió contra la sede policial con palos y piedras. Rompieron vidrios y patrulleros. Hay dos policías lesionados.
"Fue una batalla campal entre la policía y "Los de la plaza". Destrozaron la comisaría... hay vidrios rotos y policías heridos. Acudieron gran cantidad de patrulleros. Más de 80 tiros con bala de gomas..".
Lo mencionado son algunos de los mensajes que vecinos de barrio El Pozo hicieron llegar a El Litoral en relación a los graves incidentes ocurridos durante la madrugada del domingo.
De acuerdo a las primeras versiones todo comenzó poco antes de las 2 en la plaza central de dicho complejo habitacional. En dicho sector se encontraba un nutrido grupo de barras de Colón haciendo "la previa" al partido clásico del domingo.
Pero dicha celebración incluía la ingesta de bebidas alcoholicas, gritos y música a alto volúmen lo que generó el lógico malestar de los vecinos que llamaron al 911 denunciando la situación.
Como es de rutina la Central de Emergencias comisionó a los agentes de la comisaría 25 para que acudan al lugar y restauren el orden.
Pero mientras los uniformados intentaban controlar a los más exaltados, uno de los participantes de "la previa" robó una moto. Acto seguido fue hasta la seccional y se presentó como víctima del robo, cuando en realidad era todo lo contrario.
Fue entonces cuando los que estaban en la plaza se dirigieron a la comisaría para hacer justicia por mano propia. Armados con palos y piedras arremetieron contra la sede policial y causaron destrozos. Rompieron prácticamente todos los vidrios, dañaron el mobiliario y lesionaron a dos uniformados.
En medio de la revuelta los policías pedían apoyo via radial de manera desesperada y a los gritos. El gran temor era que los violentos lleguen hasta el penal de la comisaría y liberen a los detenidos. Por suerte ésto no ocurrió.
Minutos después arribaron agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, del Comando Radioeléctrico y de otras seccionales, quienes efectuaron gran cantidad de disparos al aire con sus escopetas reglamentarias y finalmente lograron controlar la situación.
Lo ocurrido generó preocupación entre los residentes del citado complejo, quienes aseguran que este tipo de situaciones violentas entre barras de Unión y Colón son moneda corriente, como así también robos y asaltos que ocurren en la calle.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.