Calor infernal y violencia suele ser un cóctel mortal.
La víctima fatal es un adolescente, de 17 años. El herido tiene 19 años. Ambos recibieron disparos de escopeta.
Calor infernal y violencia suele ser un cóctel mortal.
Esto es lo que pasó la tarde del domingo en San José de Rincón donde dos hermanos fueron atacados a tiros. Una de las víctimas es un adolescente de 17 años que murió en el Samco local y el otro, de 19, quedó herido grave.
Del hecho se supo minutos antes de las 16 cuando distintos llamados al servicio de emergencias 911 dieron cuenta de un hecho de sangre en calle Luis González y Maciel, en el barrio Los Espinillos, del citado distrito costero.
Los primeros policías que arribaron al lugar encontraron un panorama de espanto. Algunas personas gritaban, otras lloraban y otros clamaban venganza.
Junto a ellos había un joven que yacía en el piso de una vivienda bañado en sangre y otro que presentaba heridas de bala en su cuerpo.
Atentos a la gravedad del asunto los oficiales cargaron en un patrullero al jovencito que estaba tirado en el suelo y lo trasladaron con urgencia hasta el Samco local donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya fallecido.
Las víctimas
La víctima fatal resultó ser Iván Vergandi. Tenía 17 años y presentaba impactos por perdigones (escopetazo) a la altura del tórax.
Desde el mismo lugar también fue trasladado su hermano, Axel, de 19 años, en una ambulancia que llevó hasta el hospital Cullen donde se le diagnosticó heridas de arma de fuego en la región del abdomen.
Éste último tras ser sometido a una cirugía quedó internado en observación.
Disparos dentro de una casa
En cuanto a los pormenores del hecho, según manifestaciones de vecinos los autores de los disparos fueron dos sujetos que llegaron al lugar a bordo de una moto, de color gris.
Sin mayores trámites ingresaron al domicilio de las víctimas y abrieron fuego, para luego alejarse a toda velocidad.
En la escena del crimen trabajó personal de la comisaría 14ta., además de agentes del Comando de la Costa e investigadores de la A.I.C. quienes informaron de lo acontecido al fiscal de Homicidios en turno.
Es el sexto homicidio que se consuma en lo que va del año en el departamento La Capital.