Una policía de la ciudad de Buenos Aires fue golpeada y asaltada mientras realizaba una consigna judicial por violencia de género en la Villa 21-24 de Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.
La oficial fue sorprendida por varios sospechosos, que luego de golpearla le sustrajeron sus pertenencias. Finalmente fueron interceptados, dos de ellos son menores de edad.
Una policía de la ciudad de Buenos Aires fue golpeada y asaltada mientras realizaba una consigna judicial por violencia de género en la Villa 21-24 de Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.
Entre cinco delincuentes, le robaron el chaleco antibalas, el arma reglamentaria, el teléfono celular personal y el que le provee la fuerza.
El hecho ocurrió cuando la oficial, quien se desempeña en la Ciudad Oculta de Villa Lugano, recorría la zona cuando fue abordada por los sujetos, quienes la golpearon y le sustrajeron sus pertenencias.
La uniformada dio la descripción de los ladrones al personal de la Unidad de Policía Barrial número 6, que detuvo a uno de los sospechosos.
Luego, personal policial que se moviliza en cuatriciclos por la zona observó a otro joven con las mismas características que aportó la víctima: escapaba por los techos. Este segundo detenido cuenta con ingresos a comisaría desde 2018 por amenazas y resistencia a la autoridad.
Además de violencia de género con entrega de botón antipánico a la damnificada, tenencia de arma de fuego y de estupefacientes con fines de comercialización, además de contravenciones como cuidacoches del año pasado y de octubre de 2022 tiene una causa por averiguación de ilícito.
Tras los dos primeros arrestos, traslados a la Alcaidía Comuna 4 en calidad de detenidos, fueron capturados otros dos sospechosos, que la oficial damnificada reconoció como los autores del ataque.
Ambos tienen 17 y 15 años, el primero de ellos cuenta con ingresos policiales en 2021 por los delitos de robo, robo agravado en poblado y en banda, encubrimiento; y robo agravado por el uso de arma de 2020.
Junto a ellos, estaba otro adolescente de 16 años que intentó agredir al personal policial con golpes y patadas, por lo que también fue arrestado.
En tanto, se realizaron varios allanamientos y este jueves por la noche continuaban los operativos para dar con las pertenencias de la oficial de policía.