Por estas horas se investiga un hecho violento que terminó con una persona fallecida en Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe), sobre la Ruta Provincial 1.
Un ex cadete esperó a una combi de la institución en el comercio -parada habitual del vehículo sobre la Ruta Provincial 1-, mató a puñaladas al chofer e hirió a cuatro menores. “Vienen todos los viernes a comprar comida”, detalló la mujer.
Por estas horas se investiga un hecho violento que terminó con una persona fallecida en Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe), sobre la Ruta Provincial 1.
Una combi con cadetes del Liceo Militar frenó en una panadería y de repente un sujeto sorprendió al conductor y lo atacó con un arma blanca.
Fue así que este individuo, se apoderó del vehículo, lo puso en marcha y circuló un par de kilómetros con los jóvenes a bordo. Tras una persecución, la policía logró interceptar a la combi y detuvo al atacante.
El Litoral pudo saber que dos de los jóvenes fueron trasladados al hospital José María Cullen y se encontraban estables, mientras que otros dos al "Dr. Alassia", uno de los cuales se encontraba grave. Sobre la víctima, se supo que se trata de un hombre de unos 60 años, que hacía bastante tiempo que viajaba hacia San Javier para llevar y buscar a los cadetes. Mientras, el detenido (M.K) tiene 19 años, oriundo de Humboldt y es un ex cadete que fue expulsado del liceo y, al parecer, conocía todos los movimientos de la trafic.
Azul González, la hija del dueño de la Panadería La Perla, relató que los estudiantes paran en el local “todos los viernes a comprar comida cuando vuelven a su casa”. “”El que manejaba -agregó- bajó y se desplomó en la puerta del local; pensamos que se había desmayado o algo por el estilo pero empezaron a bajar los chicos ensangrentados, que se agarraban el cuello, pedían ayuda, algo para cubrirse”.
“Mi papá salió y todavía estaba la camioneta con los chicos adentro pero el atacante les decía que arranquen la camioneta”, recordó la mujer.
Por otra parte, según detalló la comerciante, “una testigo contó que el atacante tenía un cuchillo chiquito y puntiagudo”.
Mientras, en el Hospital José M. Cullen hubo dos ingresos: un joven cadete de 16 años o otra chica de 17, ambos pacientes con heridas por arma blanca. El joven presenta las heridas en cara y cuello, y la joven en cuello. “Ambos están estables, aún en período de evaluación”, indicaron fuentes del nosocomio local. En tanto, otras dos chicas también víctimas del ataque fueron derivadas al Hospital de Niños “Orlando Alassia”.
En tanto, otros dos chicos (también cadetes del Liceo Militar que estaban en el momento del ataque) fueron derivados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Hay un niño de 14 años con heridas de arma cortante en las dos manos: “Fue suturado y será dado de alta”, le dijo a El Litoral el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.
Además, hay otro niño de 13 años con heridas cortantes en cuello y cuero cabelludo. “Este paciente fue a quirófano, recibió anestesia, se le suturó la herida de cuello (había un compromiso vascular leve) y quedará internado al menos hasta mañana”, declaró el médico. Ninguno de los dos pacientes reviste cuadros de gravedad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.