Carlos Retamal
Un joven de 21 años fue baleado en el ingreso a su vivienda, ubicada en el barrio Costa Esperanza. Ya son 60 los crímenes registrados en el departamento Rosario en lo que va del año.
Carlos Retamal
Un joven de 21 años que había sido baleado poco después del mediodía de este domingo 27 de marzo en Villa Gobernador Gálvez, falleció en horas de la tarde en el hospital Gamen. Es el primer crimen registrado en el mes de marzo en esa ciudad, ubicada al sur del departamento Rosario.
Según fuentes policiales y judiciales, la víctima, identificada como Fabricio Guiral, estaba en el interior de su vivienda, ubicada sobre Pasaje Sin Nombre el 800, en barrio Costa Esperanza, ubicado a menos de 200 metros de la ruta provincial 21, cuando aparecieron entre una y dos personas y al menos una de ellas golpeó la puerta.
En base a versiones recogidas en la zona, cuando Fabricio abrió la puerta de su casa, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, según voceros judiciales, el joven recibió al menos un disparo en el tórax. La versión policial, por su parte, indica que el muchacho fue baleado en la cabeza.
Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga en una moto, mientras que familiares del joven herido lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos en grave estado, y falleció poco después de las 16.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realicen el relevamiento de la escena del hecho, tomen testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona, y que también verifiquen la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas que puedan aportar imágenes de ayuda en la investigación.
Fuentes policiales indicaron que el móvil de robo está totalmente descartado y apuntan a que el hecho podría estar relacionado con amenazas extorsivas a familiares del joven, quienes tendrían un comercio en el centro de Villa Gobernador Gálvez.
Es el primer asesinato que se registra en el mes de marzo en esa ciudad y el tercero en lo que va del año. En total, ya son 60 los homicidios cometidos en los primeros 86 días del año en el departamento Rosario (26 en enero, 22 en febrero y 12 en marzo, ya que el hombre fallecido el sábado 12 fue baleado hace más de 30 días) lo que mantiene el preocupante promedio de un homicidio cada 34 horas.