A horas del crimen que sacudió la temporada de verano en Santa Teresita, se conoció el camino que Tomás Tello hizo desde la playa hasta la casa ubicada en la calle 44 y costanera donde finalmente perdió la vida tras recibir una puñalada en el tórax.
La víctima atravesó la playa y llegó a una casa donde intentó refugiarse del ataque, pero finalmente perdió la vida.
A horas del crimen que sacudió la temporada de verano en Santa Teresita, se conoció el camino que Tomás Tello hizo desde la playa hasta la casa ubicada en la calle 44 y costanera donde finalmente perdió la vida tras recibir una puñalada en el tórax.
Todo comenzó en la madrugada del 1 de enero cuando Tomás se reunió con amigos en la playa para celebrar Año Nuevo, algo que sucede en la mayoría de las ciudades balnearias del país.
Esa reunión terminó en tragedia cuando la víctima se cruzó con una patota con la que en Navidad había tenido un conflicto durante una fiesta. En la orilla comenzó una pelea de puños y patadas donde Tomás quiso defenderse en varias oportunidades.
Al momento de intentar escapar por una de las salidas, ubicada en la calle 44, es cuando recibe una puñalada en el pecho, presuntamente con una tijera o cuchillo. Por ahora no se halló el arma blanca utilizada.
Mal herido logró llegar hasta una vivienda que queda a 200 metros de la playa, pero no pudo pedir ayuda. Sobre la entrada se desplomó y allí volvió a ser atacado por parte del grupo criminal.
Cerca del lugar fueron detenidos los primeros partícipes del caso y con el correr de las horas se confirmó que eran nueve en total los apresados por el crimen. Al día siguiente se anunció la captura de otra persona y de esta manera ya eran 10 los detenidos en la causa.
Según el informe de autopsia al que accedió este medio, la causa de muerte fue una “herida punzocortante en línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que genera taponamiento cardíaco”.
Se confirmó que entre los detenidos hay dos menores de 16 y 17 años que habrían participado del ataque. Ambos se negaron a declarar y tiempo después, cuando fue el turno de los siete mayores, se informó que tampoco dieron testimonio frente al fiscal Pablo Gamaleri. Luego de la negativa, todos fueron trasladados a Dolores.
Con la presunción de que ya no habrá más detenidos, la investigación continúa a la espera de saber quién es el autor material de la puñalada fatal a Tomás.
Aunque la fiscalía ya tiene un nombre, la declaración de un testigo y amigo del último detenido, Diego Cejas, puso en duda la cuestión. Es que frente a las cámaras y Gamaleri, Nahuel anunció que Damián Kopelian no fue quién apuñaló a Tomás, si no que el joven le pasó el cuchillo a Roberto Ochoa y fue él quien lo atacó.
Asimismo, Miguel Ángel Pierri a la salida de la declaración de la mamá de la víctima señaló que está la posibilidad de que la persona que asesinó a Tomás modifique.
Para la fiscalía de los 10 detenidos que hay hasta el momento, cuatro son coautores del delito, mientras que los restantes seis son partícipes primarios.