Un hombre resultó gravemente herido en la ciudad cordobesa de Unquillo, cerca de la capital provincial, al ser atacado por tres perros, entre ellos una hembra dogo mestiza.
Un hombre resultó gravemente herido en la ciudad cordobesa de Unquillo, cerca de la capital provincial, al ser atacado por tres perros, entre ellos una hembra dogo mestiza.
El hombre atacado, de 46 años, terminó internado en la sala de terapia intensiva de un hospital, tras sufrir una fractura expuesta en la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en el antebrazo.
Según indicaron medios locales, el hecho se produjo este lunes alrededor de las 10:00 cuando el hombre iba en bicicleta por el barrio Parque Serrano y fue abordado por los perros.
Por el ataque, el hombre fue derribado de la bicicleta por los animales y desde el piso, durante unos diez minutos, intentó defenderse valiéndose de una piedra de gran tamaño y un palo.
Un vecino que observó el ataque asistió al herido, el cual fue llevado al Hospital Urrutia.
"Estaba en el patio de mi casa y empecé a escuchar ruido de perros y ladridos. Cuando salgo, veo a un hombre tirado en el suelo con tres perros que lo estaban atacando y masticando. Vi la tierra que levantaba, su bici y su bolsa de criollos tirada en el piso", relató el vecino que asistió a la víctima.
A los gritos, con pedradas y un palo, el hombre desde el piso logró que la dogo y otro de los animales se alejaran, mientras que otro se retiró unos metros en posición amenazante.
Una vez que con la ayuda del vecino se pudo retirar del lugar y ser llevado al hospital, fue llevado a la sala de terapia intensiva.
El director del centro asistencial, el médico Esteban Ruffin, indicó que el hombre "tiene lesiones gravísimas sin compromiso vascular pero con pérdida de tejidos de su miembro superior derecho, antebrazo con hueso expuesto, y la pierna izquierda con lesiones similares. También tiene otras mordeduras varias".
El profesional advirtió que se trata de heridas que provocan dolores muy intensos, por lo que se trata de un paciente en situación delicada.
El dueño de los perros, Adrián Batiston, señaló que los perros son mansos, mientras concluyó que "algo debió haber pasado", ya que el hombre atacado era conocido y según sostuvo "había tenido actitudes agresivas con los perros".
El Litoral | NA