Los colectivos de la ciudad de Santa Fe siguen siendo blanco de acciones vandálicas. El último suceso ocurrió durante la noche del lunes en 12 de Octubre y Misiones donde un micro de la Línea 5 resultó con una ventanilla destrozada tras recibir un piedrazo.
Del suceso se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando la Central de Emergencias 911 recibió el alerta sobre la activación de un botón de pánico en un colectivo de la Línea 5, motivo por el cual comisionó a personal policial para investigar el hecho.
En el lugar se entrevistó al conductor del micro afectado, un hombre de 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva. El chofer informó a las autoridades que, mientras realizaba su recorrido, escuchó una explosión que provenía del lado delantero derecho del vehículo. Al inspeccionar la unidad, descubrió que una de las ventanillas había sido dañada.
Por el momento, no se cuenta con información sobre el o los atacantes. La investigación se encuentra en curso, y se espera que las cámaras de seguridad de la zona proporcionen pistas que ayuden a esclarecer este incidente.