En las últimas horas distintos grupos de los llamados "motochorros" concretaron tres violentas incursiones; dos en la ciudad de Santa Fe y la restante en la localidad de Monte Vera.
Dos ocurrieron en la capital provincial y el restante en su vecina ciudad. Un herido debió ser atendido en el hospital Cullen.
En las últimas horas distintos grupos de los llamados "motochorros" concretaron tres violentas incursiones; dos en la ciudad de Santa Fe y la restante en la localidad de Monte Vera.
Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada del viernes y tuvo lugar en Urquiza y Cándido Pujato donde un hombre de 31 años fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Mediante violentas maniobras de manejo los ladrones comenzaron a encerrar a la víctima. No obstante ésta comenzó a esquivarlos y resistió el atraco. Fue en dicha circunstancia que uno de los delincuentes sacó de entre sus prendas un arma de fuego y efectuó un disparo.
Pese a lo extremo de la situación el agredido, al ver que no estaba herido, continuó su marcha hacia bulevar Pellegrini. Los delincuentes lo persiguieron pero al no poder darle alcance se dieron a la fuga tomando de contramano por calle Urquiza.
Poco después la víctima se trasladó hasta el hospital Cullen donde se constató que tenía un roce de bala en su pierna derecha.
El otro hecho de la capital santafesina ocurrió la noche del jueves en Castelli y Europa donde "motochorros" asaltaron a un hombre de 36 años.
La víctima narró que tras realizar una compra en una farmacia de Castelli y Blas Parera comenzó a caminar hacia calle Europa donde había dejado estacionado su automóvil.
Pero antes de llegar a dicho sector fue sorprendido por dos sujetos que aparecieron vistiendo buzos con capuchas y a bordo de una motocicleta. Los desconocidos se le pusieron a la par y uno de ellos descendió y exhibió un arma de fuego, tras lo cual le sustrajo un teléfono celular.
Concretado el atraco sus autores escaparon a toda velocidad por Castelli en dirección hacia el este.
En Monte Vera
También durante la noche del jueves un joven de 18 años que hace delivery de comidas para una rotisería fue víctima de los motochorros, en un hecho sucedido en jurisdicción de Monte Vera.
La victima manifestó que al salir a llevar un pedido en su motocicleta, en la intersección de Gozzarelli y Río Negro, fue atacado por 4 desconocidos que iban a bordo de tres motovehículos.
Los malvivientes lo encandilaron con las luces de sus motos. Uno de los ladrones lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su rodado (una Honda Wave 110 cc color blanca, Dominio A078YR) tras lo cual se dieron a la fuga por calle Neuquén hacia la ruta.