Los atraparon en un auto robado mientras paseaban por el Puerto
Efectivos de Prefectura Naval divisaron a dos jóvenes que descendieron de un coche sin patente, en una calle paralela al supermercado que está en la entrada. Los identificaron y advirtieron que el vehículo tenía pedido de secuestro.
Prensa PNA Este miércoles, efectivos de PNA requisaron las viviendas de los detenidos, donde incautaron 30 plantas de marihuana.
15:24
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos este martes, en horas de la noche, cuando descendieron de un auto sin patente en una de las calles internas del Puerto de Santa Fe, en cercanías del supermercado Coto, ubicado en la entrada principal del complejo.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) que custodian el predio, realizaban tareas de rutina cuando advirtieron la presencia de dos personas sospechosas, a las que entrevistaron e identificaron.
Producto de la labor, determinaron que el vehículo en el que se conducían tenía un pedido de secuestro por robo. En tanto, se pudo corroborar también que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales, según informó la fuerza nacional en un parte de prensa.
Tenés que leer
El Litoral Las dos pistolas secuestradas, calibre 9 mm. tenían sus cargadores completos y su numeración limada .
Los visitantes "no contaban con cédula a su nombre, ni registro, ni ningún certificado que acreditara la propiedad del auto", especificaron los prefectos. Por ello, se realizaron las correspondientes averiguaciones y se determinó que el automóvil tenía un pedido de secuestro por robo, y los hombres contaban con antecedentes por varios delitos.
Por el caso se informó a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, quien ordenó requisar los domicilios de ambos, medida que se realizó este miércoles en la ciudad de Santo Tomé; y en una vivienda de la calle Quiroga y Miño, al norte de la capital santafesina. Como resultado de la pesquisa, se halló marihuana y más de 30 plantas de la misma droga.
Por el hecho se informó al Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez, quien ordenó incautar el estupefaciente e identificar a las tres personas que estaban en los inmuebles, las cuales quedaron supeditadas a la causa.