Durante la tarde del lunes un hombre de 76 años fue víctima de una salvaje "entradera" por parte de dos delincuentes que irrumpieron en su vivienda ubicada en calle Mitre al 3000, en la ciudad de Santo Tomé.
La víctima fue un hombre de 76 años. Recibió golpes de puño y cortes con una cuchilla. Uno de los delincuentes fue detenido. Buscan a un prófugo.
Durante la tarde del lunes un hombre de 76 años fue víctima de una salvaje "entradera" por parte de dos delincuentes que irrumpieron en su vivienda ubicada en calle Mitre al 3000, en la ciudad de Santo Tomé.
El relato del damnificado es estremecedor: los dos agresores ingresaron a su casa de forma violenta, propinándole golpes y amenazándolo. Tras reducirlo, lo mantuvieron cautivo y procedieron a agredirlo físicamente. El ataque se tornó aún más siniestro cuando utilizaron una cuchilla con la que le causaron heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo.
Antes de escapar, los delincuentes se apoderaron de una cartera negra que contenía documentación personal, incluyendo su DNI y tarjetas, así como su teléfono celular. Además, un pañuelo para el cuello, tipo Chanel, se encontraba en el bolso.
De los agresores se supo que uno vestía una remera color azul y pantalones del mismo color, tenía la piel trigueña y lucía barba "candado". Su cómplice llevaba un buzo color gris, pelo largo canoso y una barba similar a la de su compañero.
Una vez concretado el atraco sus autores intentaron escapar cruzando los tejidos del lugar. Cuando agentes de la Policía Comunitaria llegaron al inmueble, dieron la voz de alto, pero los malvivientes hicieron caso omiso y salieron corriendo, despojando algunos objetos que habían tomado de la vivienda. Se dirigieron hacia la zona del terraplén, donde los uniformados continuaron la persecución.
Un oficial persiguió a pie a uno de los sospechosos mientras que otro policía, a bordo del patrullero, se lanzó en persecución del otro delincuente.
Al cabo de unos minutos se logró cercar y detener a uno de los agresores, el que fue identificado como Roberto Estebán Alderete, de 38 años.
No obstante, el segundo individuo accedió a la zona del terraplén y se introdujo dentro de unos zanjones, donde logró poner distancia definitiva con su perseguidor. A todo esto la Central 911 fue alertada y desplegó unidades del Comando Radioeléctrico para ayudar en la búsqueda del fugitivo.
Tras el violento incidente, la víctima, fue trasladada al Samco de Santo Tomé donde personal médico lo asistió por las heridas sufridas durante el asalto.
De todo lo ocurrido fue informado el fiscal en turno, Dr. Manuel Cecchini, quien ordenó que el sujeto aprehendido pase a tener condición de detenido. A la vez el funcionario del MPA inició una causa por los delitos de "Tentativa de robo; Violación de domicilio; Daños; Privación de la libertad; Lesiones, Torturas y Vejaciones".