+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Guadalupe Oeste

Lo atraparon con la garrafa violeta y la valija rosa, a punto de escapar

Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el ladrón recibió su tercera condena. Esta vez, consumó el robo a tres cuadras de su casa.

Lo atraparon con la garrafa violeta y la valija rosa, a punto de escaparLo atraparon con la garrafa violeta y la valija rosa, a punto de escapar

Jueves 13.1.2022
 14:10
Redacción EL
Redacción EL

Un oportuno llamado al 911 de un joven víctima de robo que alcanzó a escapar de su casa para pedir ayuda, terminó con el delincuente detenido, cuando estaba a punto de fugarse en una bicicleta, en la que se disponía a cargar una garrafa violeta y una valija rosa llena de cosas sustraídas a la víctima.

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Policía Comunitaria que patrullaban el barrio Guadalupe Oeste y les informaron por radio que se dirigieran hasta una casa de la calle Mitre al 7500.

En la vereda y cual malabarista callejero, Julio Néstor Rodríguez intentaba en vano apilar la sarta de objetos que acababa de robar. Tras ponerle las esposas, los uniformados detectaron que además, llevaba consigo una réplica de arma de fuego a gas comprimido, la cual agravó su situación frente al delito que le fue imputado más tarde en los tribunales locales.

Prensa URI Los efectos sustraídos fueron devueltos a su dueño, una vez que labraron el acta en la que consta lo que intentó llevarse.

Los efectos sustraídos fueron devueltos a su dueño, una vez que labraron el acta en la que consta lo que intentó llevarse.Foto: Prensa URI


Juicio abreviado

El hombre de 36 años fue trasladado a la Seccional 8va. donde rápidamente saltó que contaba con antecedentes penales, lo cual fue comunicado, junto con el hecho, a los fiscales en turno Rosana Peresín y Manuel Cecchini.

La detención se produjo el lunes 10 de enero, a primera hora de la mañana, y fue imputado este miércoles por el delito de "robo calificado por el uso de arma de utilería, en grado de tentativa" en carácter de autor.

Durante la audiencia, en la que los fiscales Peresín y Cecchini expusieron los hechos ante el acusado y la defensora pública Leticia Feraudo, se anunció también el acuerdo alcanzado por las partes para que el caso se resuelva mediante la modalidad del juicio abreviado.

Para el caso, Rodríguez, que vive apenas a tres cuadras de la víctima, admitió su responsabilidad y con ella una condena a 1 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la declaración de reincidencia, dados sus antecedentes penales.

Quien admitió el acuerdo fue el juez penal José Luis García Troiano, que no obstante dispuso la prisión preventiva para el reo, hasta tanto le sean notificada la condena.

"Están robados"

Según expresó una de las víctimas del suceso -quien a su vez conoce a Rodríguez del barrio-, esa mañana se encontraba durmiendo junto a un amigo cuando alrededor de las 6, ambos fueron despertados por el intruso al grito de: "No me miren, están robado".

A punta de pistola -que luego se supo que era de aire comprimido-, Julio N. Rodríguez comenzó a exigirles "dinero, pastillas, oro o plata" y comenzó a revolver la casa tomando lo que consideró de mayor valor.

Así, sustrajo algo de efectivo de una billetera, y luego preparó una bicicleta playera, en la que intentaría llevarse un turbo, una garrafa de 10 kg, una máquina de afeitar eléctrica, un medidor de insulina, un televisor de 32" marca Phillips, un par de ojotas, auriculares zapatillas, 3 celulares, 2 cámaras fotográficas, una caja de herramientas y una valija de color rosa en la que guardó ropa y otros elementos de uso personal.

Tan entretenido estaba con el botín que no se percató de que uno de los muchachos logró cruzar hasta la casa de un vecino para llamar al 911, que llegó al lugar casi de inmediato.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Te puede interesar:


  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un hecho médico que ocurre una vez en millones
  • Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
  • Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
  • En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
  • Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 y descartó circulación comunitaria
  • ¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen

Política

Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

¿ Robo o pelea ? Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar