El sábado 8 de mayo por la tarde, un conductor a bordo de un Fiat Cronos negro atropelló a una mujer de 58 años en la esquina de la calle Matheu y Ruta 8, en la localidad bonaerense de San Martín.
Al hombre de 47 años de nacionalidad venezolana le secuestraron su auto y será imputado por el delito de lesiones culposas y abandono de persona.
El sábado 8 de mayo por la tarde, un conductor a bordo de un Fiat Cronos negro atropelló a una mujer de 58 años en la esquina de la calle Matheu y Ruta 8, en la localidad bonaerense de San Martín.
Luego del hecho, el automovilista levantó el baúl de su vehículo para que las cámaras del lugar no registren la patente y huyó del lugar demostrando un total desinterés por la víctima. Como consecuencia del atropello, la mujer debió ser asistida por una ambulancia y trasladada a una clínica de la zona.
A pesar del intento del automovilista, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad del municipio al igual que su conductor y se dio aviso a la policía, que finalmente lo detuvo. Se trata de un hombre de 47 años de nacionalidad venezolana, a quien también le secuestraron su auto y será imputado por el delito de lesiones culposas y abandono de persona, según la disposición de la UFI N°4 de San Martín.
En el video, que tiene 27 segundos de duración, se ve al conductor que viene circulando por la calle Matheu y cuando dobla hacia la izquierda para tomar la ruta 8 se lleva por delante a una mujer que cruzaba por la senda peatonal. La víctima impacta su cuerpo sobre el capot, luego en el parabrisas y después cae de boca sobre el asfalto. Tras el impacto, la mujer se levanta y camina hacia la vereda para resguardarse de los otros vehículos.
Al tomar conocimiento a través de los videos que registraron el hecho, y una vez que el conductor fue identificado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Ciudad de Buenos Aires -donde está radicada la licencia de conducir- suspender provisoriamente al responsable y reevaluarlo para determinar si está en condiciones de manejar.
“Las imágenes hablan por sí solas. La violencia vial no tiene que tener más lugar en nuestra sociedad y por eso trabajamos para continuar sacando de las calles a los conductores temerarios que ponen en peligro la vida de personas inocentes. También nos pusimos en contacto con la familia de la señora atropellada para ponernos a disposición con la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, para ayudarla en todo lo que necesite para su recuperación”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.