+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales de La Plata

Se realiza la audiencia por las apelaciones del fallo en el Caso Báez Sosa

El abogado de los condenados insistirá en declarar la "ilegalidad" del procedimiento de detención de los jóvenes, la mañana después del crimen.

Se realiza la audiencia por las apelaciones del fallo en el Caso Báez SosaSe realiza la audiencia por las apelaciones del fallo en el Caso Báez Sosa

Martes 15.8.2023
 11:17

La Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense llevará a cabo hoy una audiencia oral en la ciudad de La Plata. En esta audiencia, las partes involucradas en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, respaldarán los recursos de apelación presentados después del fallo que condenó a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel.

La audiencia técnica tendrá lugar a partir de las 11. Los ocho condenados estarán presentes, marcando su primera salida de la cárcel desde la sentencia emitida el 6 de febrero por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Mirá también

Mirá también

Audiencia clave para los condenados por crimen de Fernando Báez Sosa

Los jueces de la Sala II, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño, convocaron esta instancia, que permitirá respaldar los recursos de apelación presentados por la defensa a cargo de Hugo Tomei, así como por los abogados que representan a la familia de la víctima, Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola. También participará la fiscal ante el tribunal, María Laura D´Gregorio.

En cuanto a Hugo Tomei, presentará diversos planteamientos de nulidad y se enfocará en el concepto de "homicidio en riña" para los casos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), quienes fueron condenados a prisión perpetua. También buscará la absolución de Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron penas de 15 años de cárcel.

Tomei insistirá en declarar la "ilegalidad" del procedimiento de detención de los jóvenes en la mañana después del crimen, así como en cuestionar las indagatorias y el allanamiento de la casa que alquilaban en Villa Gesell.

El crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrió en enero de 2020 en Villa Gesell.

El letrado se reunió recientemente con los condenados en la Alcaidía III del penal de Melchor Romero para discutir la estrategia recursiva, sin determinar aún si alguno de ellos testificará en la audiencia.

El tribunal ha dispuesto que el Servicio Penitenciario Bonaerense traslade a los condenados a la sede de Casación una hora antes del inicio.

Por su parte, la fiscalía y la acusación persistirán en su solicitud de que los ocho jóvenes reciban condenas de prisión perpetua, argumentando que compartieron el mismo nivel de responsabilidad en el homicidio que tuvo lugar frente al boliche "Le Brique".

Mirá también

Mirá también

Burlando habló sobre la nueva audiencia que tendrá el caso Báez Sosa con los condenados presentes

En sintonía con el recurso presentado, la parte afectada cuestionará la sentencia de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, alegando "falta de lógica en la fundamentación y motivación errónea en la determinación del momento en que ocurrió el homicidio intencional".

Así como en la "elección y valoración de la evidencia al considerar secundaria la participación de los condenados" Cinalli, Lucas Pertossi y Viollaz.

Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando.

Los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes en la audiencia y tendrán la oportunidad de dirigirse al tribunal si es necesario.

Dado que esta es una instancia técnica, cada parte tendrá 30 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces.

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El exclusivo vino que toma Messi con Sprite: cuánto cuesta y cómo se consigue
La actividad minera en el país mejora de la mano de Vaca Muerta y del litio
Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Nicole Neumann deslumbra con un costoso regalo para los 15 años de su hija Allegra Cubero
Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más

Te puede interesar:


  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
  • Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
  • Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis
  • El exclusivo vino que toma Messi con Sprite: cuánto cuesta y cómo se consigue
  • La actividad minera en el país mejora de la mano de Vaca Muerta y del litio
  • Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar