Según fuentes judiciales, la audiencia se realizará el martes 14 de enero a las 10 en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción. La resolución del vocal implica el primer acto oral y público concretado en Tucumán en este expediente tan delicado.
El 22 de noviembre, una denuncia penal por abuso sexual modificó el tablero político provincial. Una de las sobrinas del ex gobernador, quien se había desempeñado como su asesora, lo acusó con presentaciones tanto en los tribunales porteños como tucumanos. La denuncia fue acompañada de una potente carta abierta publicada. A través de las redes, Alperovich negó los hechos y dijo que era víctima de extorsión. El Senado le dio licencia por seis meses.
Los hechos denunciados habrían ocurrido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. La joven de 29 años se había reunido con otras víctimas de abuso sexual antes de su denuncia. Las consultas fueron para sumar fuerzas. Esas personas dieron lugar al equipo técnico que la acompaña en la difusión de comunicados y en la información que brinda su vocera, Milagros Mario.