Domingo 11.12.2022
/Última actualización 17:16
Dos hechos vandálicos contra vehículos estacionados en la vía pública fueron registrados entre la noche del sábado y la madrugada el domingo por la policía de la ciudad de Santa Fe. El primero se produjo en el radio céntrico, en tanto el segundo y de mayor magnitud, ocurrió en la zona oeste de la planta urbana.
Apenas habían pasado unos minutos de las diez de la noche el sábado, cuando efectivos de la Brigada de Orden Público de la Unidad Regional Uno que patrullaban por bulevar Pellegrini, entre 1° de Mayo y Urquiza, fueron alertados por un testigo ocasional que acababa de ver un auto vandalizado en la otra cuadra.
Los uniformados se dirigieron hacia el lugar, ubicado en calle 4 de Enero al 3500, donde hallaron un auto Chery Tiggo con uno de sus cristales laterales destrozado. El vehículo de color gris tenía la ventanilla del lado del volante destrozada y los vidrios esparcidos en su interior, en el asiento del conductor y la alfombra.
Efectivos que patrullaban el radio céntrico, por bulevares, fueron alertados de un hecho vandálico en 4 de Enero al 3500. Créditos: Prensa URIDada la presencia policial, no tardó en presentarse un hombre que dijo ser el dueño del coche dañado que al revisar la unidad declaró que no advertía el faltante de ningún objeto que pudiera haber quedado en el habitáculo.
Por el caso se labró un acta por el delito de "daño" y las actuaciones fueron derivadas a la Seccional 1ra.
El titular de un Chery Tiggo no advirtió que tras la rotura del vidrio faltaran elementos del interior. Créditos: Prensa URIIncendio intencional
Ya en horas de la mañana del domingo, efectivos de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima, constataron el incendio de un auto Peugeot 206 color verde, que se encontraba estacionado en la esquina de las calles Moreno y Estrada.
Si bien el foco ígneo se inició cuando todavía era de noche, su propietario pudo ser hallado recién pasadas las 6 de la mañana, cuando producto del movimiento de patrulleros y bomberos salió a la puerta a ver qué pasaba.
El damnificado, un hombre de 34 años, se acercó al lugar, reconoció el auto como propio y relató que no había visto ni escuchado nada, por lo cual se desconoce el autor del hecho.