La autopsia al hombre acusado del femicidio de su expareja reveló que "no tenía lesiones ni heridas"
Investigan si murió por envenenamiento.
La autopsia al hombre acusado del femicidio de su expareja reveló que "no tenía lesiones ni heridas"
Lunes 15.2.2021
/
Última actualización 23:07
El resultado preliminar de la autopsia realizada al hombre que murió en la celda donde estaba detenido acusado del femicidio de su expareja, cometido el pasado viernes en la localidad bonaerense de Marcos Paz, estableció que “no tenía ninguna herida o lesión” que le haya provocado la muerte, por lo que se esperan las pericias complementarias para conocer si se envenenó, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Carlos Soruco Fernández (32), de nacionalidad boliviana, quien permanecía detenido en la comisaría 1ra. de Mercedes a la espera de ser indagado por el femicidio de Vanesa Carreño (29), asesinada de 13 puñaladas.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el resultado preliminar de la operación de autopsia determinó que Soruco Fernández “no tenía ninguna lesión o herida q le provocara el deceso” y que solo presentaba “lesiones leves” que pudieron ser provocadas al momento de ser detenido.
Ahora el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, espera el resultado de los estudios toxicológicos y anatomopatológicos para determinar si Soruco Fernández se suicidó ingiriendo veneno, que es la principal hipótesis de su deceso.
Voceros judiciales precisaron que en aproximadamente 10 días la fiscalía tendrá los resultados finales de la autopsia, realizada esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora.
Soruco Fernández estaba acusado del femicidio de Vanesa Carreño, de quien se había separado hacía tres meses y tenían dos hijos en común.
El hombre la asesinó de 13 puñaladas, de las cuales 10 fueron en espalda, tórax y abdomen, mientras que las 3 restantes se atribuyen como heridas de defensa de la víctima, en mano y brazos.
El acusado del femicidio había sido trasladado desde el destacamento de Mariano Acosta hacia la comisaría de Mercedes, a la espera de ser indagado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron que el acusado manifestó sentirse descompuesto el sábado por la mañana, tras lo cual fue atendido por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y luego regresó al calabozo, en el cual estaba solo.
En horas de la tarde, Soruco Fernández fue hallado tirado boca arriba y sin signos vitales, indicaron.